Es de esas viejas con las que uno salió hace mucho tiempo, pero que marcaron una época. Después desapareció como si hubiera sufrido una abducción extraterrestre y de la nada uno vuelve a encontrársela, más madura, igual de linda, con la misma sonrisa de antes y con mucho más mundo. ¿Por qué fue que dejamos de salir?, se pregunta uno idiotizado, mientras la ve bailar al compás de una canción que ponían en Harry's Cantina. Lo mismo pasa con esos sitios como San Ángel, en donde uno bailó, se emborrachó, conquistó y amaneció. Pero no se trata solo de nostalgia. San Ángel se reinventó y ahora está más bueno que nunca. Como bien dice el dicho, no hay mal que por bien no venga. A sus dueños les pidieron el lote donde llevaban toda la vida y les tocó entregarlo. Pero como buenos empresarios, pensaron en grande y decidieron hacer algo más ambicioso que el mismo San Ángel de siempre. Así fue que construyeron El Salto del Ángel, un sitio en el que caben unas dos mil personas y en el que hay ochenta meseros pendientes de cada cosa que uno necesite. El diseño del sitio, que estuvo en manos de Luis Restrepo, es espectacular, porque tiene techos altos que permiten respirar y todo está conectado visualmente. Es cómodo, moderno y un poco más sofisticado. La terraza es perfecta para empatar la tarde con la noche.
Sin embargo, la evolución de lo que fue Harry's Cantina y San Ángel mantiene su esencia. Su chef, Ernesto Cruz, creó un menú en el que la comida es preparada con los mejores y más frescos ingredientes, sin atropellar los sabores naturales. Es un valor añadido en épocas en que la cocina se ha vuelto tan sofisticada, que a veces uno ni puede identificar los sabores. Y la música: a pesar de que se tienen planeados conciertos en vivo, los DJ del Salto del Ángel saben perfectamente qué es lo que uno quiere oír en cada momento de la noche y ponen canciones que uno dejó de escuchar hace mucho y que emocionan tanto como la vieja que aparece de la nada. Vaya, pídale el teléfono y llámela, que a lo mejor volvió para quedarse, lo mismo que El Salto del Ángel.

Trago recomendado: Margarita con flor de jamaica $12.500
Entradas: de $7.000 a $ 12.000
Entrada sugerida: Winter tacos $9.500 pasta de arroz, guisante, pollo caramelizado, sukini, tomate, salsa de mango y jalapeños.
Platos fuertes: de $17.000 a $32.000
Plato fuerte: Tangerine baby
back ribs $28.000
Botellas: de $60.000 a $300.000
Dirección: Cra 13 #93A-45
Tel.: 236 3139


¿Muy canchero?
SOHO le tiene un plan cinco. arme su equipo de cinco amigos, busque un rival de cinco jugadores y salga a repartir leña en las nuevas canchas de fútbol 5 site , acá no más en la 122 con 19.

Algo le preocupa: le está saliendo barriga. Quiere hacer deporte, pero no soporta los gimnasios, la competencia contra uno mismo y los tipos del lado que lo miran por encima del hombro mientras se les hinchan las venas del cuello por alzar pesas de una tonelada. Lo suyo es el fútbol, los túneles, las jugadas de lujo. El único problema es que ya no lo dejan entrar a las canchas del colegio y no le gusta jugar en las del barrio. Si esto le pasa, le alegrará saber que todo está solucionado. Desempolve sus canilleras, llame a esos amigos que solo ve acompañados de sus mujeres y cuádrelos para encontrarse cualquier noche después del trabajo. El plan: un picado, de cinco contra cinco, más conocido como fútbol sala (futsal) o fútbol cinco. El lugar de encuentro: Fútbol 5 Site. Allá tendrá donde parquear, donde tomarse una bebida energizante, donde ducharse y sobre todo, donde demostrar sus dotes de Ronaldhino.
Son tres pisos dedicados al fútbol recién construidos, cuatro canchas cubiertas con piso de pasto sintético importado de Argentina, que además pueden unirse para que jueguen siete contra siete. Si quiere llevar barra puede hacerlo. Hay tribunas desde donde podrán aplaudirlo sus fans. Si quiere entretener a su mujer y evitar que lo llame cada minuto al celular a preguntarle si ya se acabó el partido, están por abrir un gimnasio en el mismo lugar. A ella seguramente sí le guste ese asunto.
Anímese, elija la camiseta de su equipo y váyase para Fúbol 5 Site. Quien quita, de pronto se encuentre a Lucas Jaramillo, uno de los dueños del lugar, conocido por sus goles en Santa Fe y en el Chicó, y pueda retarlo a una serie de penales.

FÚTBOL 5

Horario: Lunes a viernes:
de 9 am a 4 pm $70.000 o $50.000
si tiene carné de estudiante.
5 pm a 10 pm $120.000
Sábados, domingos y festivos: $100.000
Parqueadero: $3.000 la hora.
Árbitros: $25.000
DireccióN: Avenida 19 #122-72
Informes: futbol5@sintaxys.com futbol5@sintaxys.com o futbolcincosite.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.