Que pasaría si Colombia estuviera en guerra con Venezuela
Para Álvaro Uribe, el conflicto con Venezuela -por fortuna superado- ha sido el momento más duro de su presidencia. Solamente cuando terminó de hacer una hora de spinning, a las 5 y 50 a.m. de aquel jueves, el presidente Álvaro Uribe se dio cuenta de que la guerra con Venezuela había terminado.
 
   
Jesucristo viviviera
Si Cristo estuviera vivo hoy, lo crucificarían. Tal como entonces. El pretexto sería otro, es decir, el mismo. No le dirían esta vez que sus prédicas amenazaban la vieja y feroz Ley de Moisés, como en efecto lo hacían en aquel tiempo, ni la autoridad divina del César, como también sucedía: aquel corrosivo "A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César", que a la vez que aceptaba el pago del tributo terrenal ante la fuerza bruta desafiaba sin embargo el poder espiritual del Imperio Romano.
   
   
Colombia ganara el mundial
Durante ese junio Colombia era otro país. Llegar a la final del campeonato de fútbol del mundo y estar a solo cinco minutos de derrotar 2-0 a Alemania gracias a un autogol germano y a un gol en fuera de lugar de Jairo el 'Tigre' Castillo, que fue validado por el árbitro venezolano Carlos Reyes -casado con una cucuteña-, eran suficientes razones para que Colombia fuera durante ese junio otro país.
   
   
El quindío compra a beckham
Me pregunto qué artilugio se inventaron los dirigentes del Deportes Quindío para arrancar de los brazos del ambicioso presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a su última y más preciada ficha de colección: David Beckham. Veinte millones de dólares anuales se ganaba Beckham en España por concepto de sueldo, premios y contratos publicitarios. Real Madrid se quedó con él después de pagar 30 millones y ofrecerle un contrato de 25 millones por cuatro años.
   
   
Mockus fuera lituano
Hay traslados afortunados, el de Werner von Braun, por ejemplo, ese científico alemán a quien le debemos los cohetes, tanto los de ir a la luna como los de mandar bombas atómicas. ¿Qué habría sido de la humanidad si este señor se queda en Alemania en lugar de irse para los Estados Unidos?
   
   
Que pasaría si Londoño fuera presidente
Ni siquiera en chiste me había formulado la pregunta: ¿qué pasaría si Fernando Londoño Hoyos llegase a convertirse en Presidente de la República? Ahora que debo absolver el interrogante, creo que no les asiste razón a quienes creen que para el país eso sería un terremoto devastador, porque, también tendría aspectos positivos.
   
   
Me levantara a tatiana ariza
El órgano copulador masculino es como una lámpara mágica. Apenas empezamos a frotarlo sale un genio que concede los más profundos deseos. Surgen de la nada una serie de imágenes que quisiéramos estuvieran sucediendo: aparece Ana Sofía Henao bañándose con el jabón de uno; Lina Marulanda diciendo que su mal genio se debía a que nunca había visto un tipo en bola tan atractivo; Adriana Arboleda con el uniforme del colegio diciendo "¡sorpresa!" y no falta el degenerado que se imagina a la Gorda Fabiola con vestido de cuero, echando chistes verdes.
   
   
Vallejo ganara el premio nobel
Aunque se encuentre retirado de la literatura (después de La rambla paralela prometió que se jubilaba, que ya no escribiría ) y pese a las dudas y las especulaciones de mucha gente, puede decirse con toda certeza: sí, aceptará el Nobel. Y las primeras declaraciones a la radio serán: "Me dio mucha alegría, pero lo que sentí más en el fondo fue: ¡qué bien! Esos son los premios que nos dan a los viejitos para que no nos muramos muy amargados".
   
   
López Trujillo fuera Papa
En Colombia, los excesos del 5-0 parecerían un divertimento. Las celebraciones correrían por cuenta de las viejitas, de los militantes del Opus, de los Legionarios de Cristo con la cara al aire por vez primera y hasta de uno que otro general retrechero. Los del Polo Democrático no tendrían alternativa: se disfrazarían de monjas ursulinas.
   
   
  Que pasaría si hoy fuera 22 de noviembre del 2023
Esta mañana, del 22 de noviembre, el presidente Jerónimo Uribe Moreno mira por la ventana de su despacho en la Casa de Nariño y hojea con desdén la edición de El Tiempo donde el columnista Daniel Samper Ospina critica su política autoritaria y su incapacidad para capturar al comandante de las Farc, Jorge Briceño Mendoza, quien asumió la jefatura de esa organización 18 años atrás, al morir de cáncer del fumador el comandante Tirofijo.
   
   

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.