12 de julio de 2017

Estilo de vida

El carro de carreras que se maneja solo

¿Se imagina un carro de carreras autónomo que, además, parece una máquina digna de película futurista? Con ustedes, el Robocar, el volador del futuro que usted pronto podrá ver en acción.

Por: Revista SoHo

El cuerpo

Parecido a un monoplaza de Fórmula 1, el Robocar fue diseñado por el ingeniero alemán Daniel Simon, responsable de crear carros futuristas y naves espaciales para películas como Star Wars, Tron y Capitán América. Fue fabricado principalmente en fibra de carbono y cuenta con la aerodinámica ideal para alcanzar velocidades hasta de 320 kilómetros por hora, sin despegarse ni un centímetro del piso. (5 Carros de deportivos con el mejor sonido de carreras)

Como la idea es que se maneje solo, trae seis radares estratégicamente distribuidos por la carrocería —totalmente sellada— que arrojan todos los datos claves de conducción en tiempo real. Además, viene con una pequeña torre central y una cámara de 360 grados que le informan al equipo detrás del carro competidor cada detalle de cómo se comporta en carrera. Y pese a todos estos gallos, pesa 975 kilos —solo un poco más que uno de los bólidos que participan en la Fórmula 1.

El cerebro

Este superdeportivo eléctrico tiene cuatro motores, cada uno con su propia batería de 300 kilowatts, que alcanzan de sobra para que el Robocar sea un vehículo supremamente potente. Pero lo que realmente lo convierte en único es el computador interno, compuesto por 12 procesadores, que se encarga de gestionar hasta 24 trillones de operaciones por segundo —sí, leyó bien: trillones— basándose en los datos que le llegan desde todos sus chips: tiene 18 sensores de ultrasonido, 2 de velocidad y 6 cámaras de emisión láser con inteligencia artificial. (La moto de carreras perfecta para la ciudad)

El computador es tan impresionante que para igualar su capacidad se necesitarían 80 de los que se usan en una oficina cualquiera, todos conectados al mismo tiempo.

¿Y las carreras?

El próximo año se llevará a cabo el primer campeonato mundial de Roborace, una categoría para carros autónomos derivada de Fórmula E, la competición que utiliza únicamente vehículos eléctricos. Los monoplazas no tendrán pilotos y el equipo estará construido por ingenieros y programadores cuya función no será otra que diseñar el mejor software posible para sus máquinas. (Las 5 carreras de atletismo más bizarras del mundo)

Y para que las carreras sean justas, todos los carros serán iguales en materia de hardware —es decir, tendrán un computador de características muy similares—, pero cada equipo podrá programarlo a su manera. Para completar, las pistas estarán adecuadas con sensores, láseres y cámaras que ayudarán a controlar las carreras, que serán de una hora y contarán con unos 20 carros.

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.