Perro rojo gruñendo
Mixta sobre papel
63 x 58 cm.
$650.000
Loba roja aullando
Mixta sobre papel
90 x 130 cm.
$750.000
La idea no es tan simple como parece: una primera impresión o imagen se mezcla con la percepción posterior de una nueva imagen. Alrededor de estas palabras, que deben leerse un par de veces para sacarles todo el jugo, gira "Con fusión", la exposición de Marcela Rodríguez en la nueva galería de Mauricio Ruiz.

La joven artista colombiana tiene en sus obras algo de intimidad y de universalidad a la vez. Sus dibujos y pinturas se acercan mucho a los bocetos y logran plasmar una sensación y un momento de manera muy precisa. Ninguna de las obras está firmada y todas se muestran sin marcos, para que el espectador se relacione directamente con cada una de ellas.

La fuerza de los trazos de Marcela, que estudió dibujo y pintura en el taller de Dibujo de la Academia Real de Bellas Artes de Bruselas durante tres años y Artes Plásticas con opción en antropología en Los Andes, está complementada con un increíble manejo del color (preferiblemente primarios y muy limpios) y una clara intención en el formato y en el espacio del blanco. Sus obras están hechas con varios materiales: carboncillo, acrílico, pasteles, barras de óleo, óleos, escarchas líquidas, tierras minerales, lápices, esferos, colores, goma arábica, hiel de buey, tintas y borradores sobre papel blanco. Las palabras también juegan un papel importante en la obra de Rodríguez, que ha sabido atrapar imágenes y plantear un trabajo conceptual a través de una técnica tan tradicional como el dibujo. Es interesante ver que una artista joven se mantenga en el dibujo y la pintura y da gusto quedarse viendo la obra de Rodríguez, porque habla por sí sola. Todo lo que se diga sobre ella está de más. Pero no está de más aprovechar internet para reunirse con sus trabajos en www.marcelarodriguez.com
Dirección galería: Calle 79B No. 7-85

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.