Fhara Galería es un lugar donde se respira esa espontaneidad del arte contemporáneo y de los nuevos artistas colombianos. Su dueña es Fhara Gutiérrez, una costeña desparpajada que, a sus treinta años decidió montar este espacio con sus propias manos y en ello lleva consagrada más de seis meses. Cursó una carrera de Diseño y desde ese entonces alternó sus estudios con Historia del Arte. Pronto quedó asombrada por los impresionistas como Monet, Pisarro y Renoir, y más adelante se dedicó a aprender de arte por sí misma, leyendo mucho y visitando galerías en todas partes, hasta en internet.
Fue un tiempo después de comercializar arte que empezó a soñarse con ese espacio amplio y bien iluminado que poco a poco fue haciendo realidad con la ayuda del diseñador Carlos Mario Ramírez, quien trabaja la madera de una forma muy especial. Ella misma, con el propósito de ahorrarse unos pesos, se armó de brocha gorda y pintó las paredes de la galería. También se preocupó muchísimo por la iluminación (metal highlight), que estuvo a cargo de Euroluce, una empresa que ilumina los museos más importantes de la ciudad. Así mismo, buscó una manera creativa y práctica de mostrar las obras de sus artistas, por lo que creó unos grandes módulos en las ventanas de la galería que se pueden voltear para que la obra se vea también desde adentro, y una especie de archivos gigantes que se halan hacia afuera como si fueran legajadores y ahí adentro están colgadas las obras.
Y por aquello de que una galería no es solamente el espacio donde se presenten las obras, sino los artistas, Fhara vive dedicada a visitar talleres todos los días. Así, ha escogido a veinte artistas que hoy en día representa, dentro de los cuales se encuentra Carlos Gómez, que será el encargado de abrir la galería con la primera exposición el 30 de octubre.

Carlos Gómez | Sin título
Óleo sobre lámina de polipropileno
$1'600.000

Cristóbal Navarrete | Caja de colores
Ensamblaje en madera
$2'000.000

Juan D. Laserna | Yo también sé vender amor en TV
Técnica mixta
$1'500.000

FHARA GALERÍA
Dirección: Cra. 14A # 82 - 80, 2° piso
Teléfono: 616 5470
Abierta de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 7 p.m.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.