Vamos directo al principio. ¿Es cierto que Madonna quería ser negra cuando vivía en Detroit?

Eso era solo un juego de niños. Yo también quería ser negro de niño.

Claro, eso se entiende, pero ¿y Marilyn?, ¿Madonna quería ser como Marilyn Monroe?

Marilyn no fue la primera diva que trató de impresionar al mundo con su sensualidad y desnudez. Madonna ha tomado muchas facetas de muchas divas durante su carrera, entre ellas Marilyn, y las ha involucrado en su cuento, pero todo este efecto de copycat ha sido a un nivel muy superficial. Como persona, Madonna no se parece a Marilyn en lo absoluto. Marilyn era una víctima y Madonna nunca ha sido una víctima de nadie. Lo que Madonna tomó de Marilyn fue el pelo rubio y algo del allure sexual, pero la parte orgánica de Madonna es absolutamente única.

Pero, entonces, ¿quiénes la han influenciado de verdad?

No se me ocurre nada y eso es interesante, porque demuestra que, a pesar de tomar prestado de muchos lugares o perfiles, Madonna lo hace tan pero tan bien que sus influencias son muy difíciles de ubicar. Hay mucho de Marlene Dietrich en su fotografía, por ejemplo, pero uno no lo ve, a no ser que revise los originales una y otra vez. Madonna es tan ícono en sí misma que se las ingenia para parecer todo menos una copia. De la misma manera que, sin importar qué papel encarnaran, Betty Davis o Judy Garland siempre terminaban interpretándose a sí mismas en todas sus películas, Madonna es siempre ella.

¿Cuántos amantes ha tenido Madonna, contando hombres y mujeres?

Nadie que no sea Madonna puede tener esa respuesta.

¿Pero son tantos como ella dice? ¿Cien?, ¿mil?, ¿más?

Es imposible hacer un estimado de eso. Puede caerse en el error de creer en la mitología sexual que la rodea. Mi aproximación a Madonna siempre ha sido como persona, y no como caricatura. Sólo con una caricatura puede decirse que son mil, diez mil o más. Pero la cifra es grande y muchos episodios que los involucran están en el libro.

Entre esos aquel en el que perdió la virginidad a los quince años?

Por ejemplo, aunque con Madonna nunca se sabe. Encontré un hombre en Detroit que trabaja para una compañía de empaques y tanto él como ella coinciden en que es verdad. El primer amante de Madonna no fue ningún rock star y el escenario no fue nada grandioso. Lo hizo como cualquier otra adolescente.

Pero hay un detalle que escapa de lo cotidiano. Madonna dice que a pesar de esperar hasta los quince años para perder su virginidad, antes había tenido contacto sexual con mujeres desde los ocho años. ¿Debe uno creerle?

A pesar de que ella ha hecho esas afirmaciones varias veces, yo no he podido encontrar testimonios confiables. Claro que conociéndola, uno sabe que Madonna es capaz de todo, que ha hecho muchas cosas solo por el afán de impresionar.

¿Y qué es lo más impresionante que ha hecho Madonna?

Depende de la categoría. Una vez, por ejemplo, ella salió con Michael Jackson cuando él estaba en la cima de su éxito y tras sorprenderlo con la mirada perdida entre su escote, tomó la mano de Jackson y la puso sobre su pecho. Teniendo en cuenta que en ese momento había mucha especulación en torno a que Michael era virgen, creo que se trató de algo impresionante.

¿Y a nivel sexual?

Hacer el libro de sexo. Aunque ella dice que el libro era una fantasía que no reflejaba quién era, creo que sí lo hacía, que ella siempre ha estado en el vértice de la sexualidad y que ahora se arrepiente porque no quiere que ni su esposo Guy ni sus hijos lo vean. Nadie que fuera tan famoso como ella había posado jamás en escenas de sexo lésbico y sadomasoquismo. En ese libro hay cosas que pasaron de lo provocativo a lo pornográfico.

¿Quién ha sido el mejor amante de Madonna?

Sean Penn fue un hombre que la impresionó muchísimo. Era una relación sexual basada en una conexión sentimental. Ahora, en el sentido meramente sexual, diría que Dennis Rodman o el modelo Tony Ward. Rodman le hizo perder la cordura y Ward fue un contraste tremendo frente a un Warren Beatty que no la satisfizo para nada en términos sexuales.

¿Y Prince?

Madonna siempre dijo que estar con Prince era como estar con Elizabeth Taylor. Le impresionaba que siempre oliera a lavanda.

Volvamos al tema de las mujeres. ¿Quiénes han estado en la cama con Madonna?

Hubo un escándalo muy publicitado que incluía a Madonna, a la comediante Sandra Bernhardt y a Ingrid Casares. No digo más.

¿Llegó a descubrir cuál es su gran fantasía?

Su fantasía fue John Kennedy Jr. El hecho de que el papá de John John hubiese estado con Marilyn y ella con su hijo era algo demasiado bueno para resistirlo.

Y si uno de nuestros lectores también estuviera tratando de hacerse irresistible a Madonna, ¿dónde debería llevarla para conquistarla?

A una isla desierta donde no haya mucha gente.

Una vez en la isla, ¿qué debería ofrecerle uno de comer para seducirla?

Comida italiana: raviolis, espaguetis? Ella no los come por los carbohidratos, pero se muere por ellos. La mejor manera de seducir a una mujer es acercándola a las cosas de las que ella trata de huir.

Instrucciones para conquistar a Madonna.

Muchos hombres han tratado de domar a Madonna y aunque eso siempre sea un reto, déjenme decirles que no va a pasar jamás. Ni siquiera su esposo ha podido lograrlo y no creo que nadie lo consiga.

En ese caso habría que recurrir al alcohol. ¿Cuál es su trago favorito?

Ella prefiere una cerveza.

¿Qué odia?

Los paparazzi.

¿Y qué ama?

A sus hijos Lourdes y Rocco. A su esposo y a sus amigas.¿La verdadera Madonna está más cerca de la Material girl o de Evita?

Si bien fue ambas cosas, cada una en su momento, ahora es una persona completamente distinta. La Madonna de ahora, que es verdadera, ama a su esposo y ya no quiere estar desnuda. Sigue siendo una estrella temperamental y complicada, pero los excesos han quedado atrás.

¿Cómo explicar que continúe en la cima veinte años después de haberla alcanzado?

Entendió lo que entendieron todos los grandes íconos: para mantenerse arriba hay que seguir entreteniendo. Y a través del tiempo ella se las ha ingeniado para seguir siendo entretenida. Ya sea que la imagen de Madonna te apasione o, por el contrario, que su solo nombre te incomode profundamente, no hay manera de negar que es fascinante y enloquecedora.

¿Qué diferencia a Madonna de Britney Spears?

Madonna nunca ha permitido que nadie le diga lo que tiene que hacer.

Defina a Madonna en una frase.

One of a kind.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.