Unos puntos negros como pepas de papaya adornan el techo y los platos de Darpapaya. ¿La razón? En este restaurante recién inaugurado en la zona G de Bogotá, con capacidad para 45 personas, todo está inspirado en esa fruta tan latina como asiática: el colorido del lugar, los portavasos , las camisetas de los meseros con el emblema del restaurante estampado y, sobre todo, la comida que está influenciada por recetas latinas y asiáticas.

Los ceviches y tiraditos, típicos de la cocina peruana, ocupan casi la mitad de la carta. Dentro de ellos sobresalen el ceviche darpapaya con aguacate, cebolla curada y trozos casi imperceptibles de papaya que le dan un gran toque; el ceviche peruano clásico y el asiático con champiñones salteados, aguacate y cebollín. Dentro de los tiraditos que vienen con pescados blancos o salmón, según uno quiera, se destacan uno bañado en salsa de mandarina y cítricos y otro que viene acompañado con una infusión de limonaria y jalapeños.

La lista de platos exóticos que crearon los socios del restaurante en compañía del chef Julián Gómez Simmonds, un filósofo de Popayán que desde los trece años ha estado metido en el mundo de la cocina y que ha trabajado en restaurantes de Nueva Jersey, Orlando, Los Ángeles y hasta Tokyo, no se queda ahí. Hay desde ensaladas de sandía asada y queso frito o de papaya verde con carne de res, maní, tomate y salsa de pescado y limón, pasando por sopas mexicana o india, pescados como el mero con salsa de pesto thai servido sobre camarones, yucas fritas y naranja o el salmón con suero y chimichurri de eneldo hasta lomos de cerdo o de res con salsa de panela y naranja o de tamarindo, respectivamente. En fin, hay para todos los gustos y disgustos con precios que varían entre los $6.000 y los $18.000 para las entradas y entre los $15.000 y los $25.000 por los platos fuertes. De noche los martinis de kiwi, jengibre, granadilla, lulo y hasta papaya ($14.500) le suben el volumen al ambiente y a la música. Dar papaya es quedarse sin ir a Darpapaya. ?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.