Ella puso la cita en un centro comercial. No es que usted sea muy fifí, pero la idea de ir a comer a un centro comercial le parece rara. Solo lo hace cuando va a cine, si está con la familia comprando regalos de Navidad, cuando está de afán o cuando literalmente lo agarra el hambre haciendo una vuelta. Es muy usual en otras partes del mundo, especialmente en Estados Unidos, que haya restaurantes reconocidos dentro de los centros comerciales. Restaurantes, no de combate, sino de renombre y tal. Acá en Colombia poco se ha implementado esa costumbre (lejana está ya la época gloriosa de Picaflor en Unicentro, para los que fueron alguna vez con los papás o la abuela) y generalmente los restaurantes de centro comercial se asocian con comida rápida.
China Club trae de vuelta la moda de ir a comer al centro comercial. El sitio diseñado por Miguel Soto en el centro comercial El Retiro tiene la ventaja de que todo el mundo ve a todo el mundo y, no nos digamos mentiras, eso acá a la gente le priva. Si quiere ver y ser visto recomendamos que se abrigue bien, porque China Club está hecho en una suerte de espacio al aire libre (casi una terraza). Cuando llueve ponen unos grandes plásticos para que no haga tanto frío. Sin embargo, es mejor estar preparado. La parte buena del asunto es que se puede fumar a pierna suelta.
La tradición china jamás ha sido de entradas y platos fuertes. Generalmente, como en la película Comer, beber, hombre y mujer, los platos se van sirviendo y todo el mundo prueba todo. Por eso es mejor ir a China Club con un buen grupo de amigos y pedir muchas entradas y algunos platos fuertes para compartir. Que los manden como vayan saliendo de la cocina, en la que el chef chino Joseph Chen está entrenando a todo el equipo del restaurante. De eso depende que China Club pueda jactarse de ser un restaurante de culto en unos años, y no un restaurante de moda y pasajero.

China Club
Centro Comercial El Retiro
Calle 82 # 11-75, segundo piso
Entradas de $6.800 a $22.900
Platos fuertes de $16.000 a $49.000
Sugerencia: Wontons en chilli sauce y pato Pekín

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.