El sitio es blanco. Totalmente blanco. Las paredes, los manteles, la vajilla, el uniforme de los meseros: todo. En ese ambiente, lo único que usted tiene que hacer es estar tranquilo, porque en medio de esa blancura La Provincia puede ser uno de los mejores lugares para dar las últimas puntadas de una conquista.

Lo es porque el temperamento de la decoración es perfecto para seducirla a punta de labia, y no hay mejor lugar para hacerlo que esta especie de paréntesis blanco, visitado por parejas jóvenes y empresarios, y respaldado apenas por un patio abierto sembrado de albahaca, romero, hinojos y jengibre, lo cual ayuda porque no hay que olvidar que las mujeres son mucho más sensibles al olfato que nosotros.

La comida es europea, concretamente de España, Francia e Italia, y más concretamente de algunas de sus regiones: por eso se llama La Provincia.

No se le ocurra irse del sitio sin haber probado los panes: son famosos porque los hacen diariamente en el restaurante. Tampoco deje de probar los espárragos, los champiñones y las hierbas, que, más que ingredientes, son el énfasis personal a la comida.

Si en realidad usted quiere descrestarla, pida sin dudarlo la crema de zanahoria y naranja al curry y los fettuccine con salmón ahumado. También son impresionantes los corazones de alcachofa rellenos con queso ricotta, y los langostinos en hoja de parra con salsa oriental y arroz salvaje. Con ninguno de esos platos tiene pierde, porque ya se volvieron clásicos: clásicos de La Provincia.

Lo mismo pasa con la gallina rellena con hierbas en salsa de jerez, el cabello de ángel con tinta de calamares y la crema bonne femme al queso azul.
No tiene pierde. La comida es deliciosa; la decoración, simple y elegante. Lo demás ya corre por su cuenta.


Dirección:
Cll. 4 sur # 43A-179, Medellín
Precios:
Entradas: de $9.000 a $13.000;
Cocteles: $8.000 y postres: $6.700
Sugerencia:
Crema bonne femme al queso azul
Platos fuertes:
de $15.000 a $39.000
Recomendados:
Gallinita rellena con hierbas y asada al horno en salsa de jerez o el cabello de ángel con tinta de calamares, con escalopes y espárragos verdes frescos
Tels: 3115478 y 3119630

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.