Teriyaki es una salsa. Salsa de soya japonesa, sake y mirin son sus ingredientes. Su sabor agridulce le da un toque imperial a la comida. Y de ahí, precisamente, saca su nombre uno de los restaurantes de mayor reconocimiento en la capital colombiana. Por eso, decidimos descubrir por nosotros mismos todo el misterio que guarda el lugar.
Primera sorpresa: no hay ningún misterio. A diferencia de la comida china, todo está a la vista. Todos los ingredientes se encuentran a la mano del ‘suchero’ Rafael Beltrán. Desde el salmón, el pargo rojo, los langostinos, el pulpo y los scallops hasta el amachi —otra de las tantas especies de pescados—, situados en la barra de sushi, esperan el momento en que se puedan transformar en una de las 35 clases de rollos que se hacen en el restaurante. Es más, usted mismo, sentado en una de las 18 sillas de la barra, puede crear el suyo y convertirlo en el número 36.
Segunda sorpresa: no sólo se ofrece sushi en Teriyaki. Entradas como la Sunomono Salad (ensalada de pepinos, jengibre y a elección propia: palmitos de cangrejo o pulpo); platos a la plancha como Lomito de res o Pechuga de pollo en arroz frito; platos de wok como los Langostinos al curry con leche de coco, servidos sobre fideos fritos, forman parte de la lista de los casi 60 platos que se ofrecen . Y así, de sorpresa en sorpresa, podríamos seguir. Porque eso es Teriyaki: un lugar en el norte de Bogotá al que no le falta nada. Ni siquiera el sake caliente, la cerveza japonesa, el té de cereales, el helado frito… Sí, aunque usted no lo crea, ¡helado frito! Un helado más duro que el tradicional que se apana y se fríe para gusto de cualquiera que quiera terminar un almuerzo o una comida con una sorpresa mayor.
Y es que Teriyaki, además de ser una salsa y un restaurante, es un pequeño lugar donde se encuentran viejos conocidos, viejos amigos para departir, rodeados de sorpresas. Buenas sorpresas. Y si usted es de los que no gustan del sushi, no importa, tómese tres copas de sake y palillos en mano, adelante… todo está por probar.

TERIYAKI

Calificación: *****
Dirección: Cra. 13 # 93-71
Teléfono: 6170437
Precios: Entradas desde $6.900 hasta platos
fuertes de $23.900
Platos recomendados: Ojo de tigre y JP roll

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.