La conoció en un paseo a una finca. Alguien sacó un Pictionary
y ella corrió a la mesa a tirar los dados de primera. Usted no es muy dado a los juego, pero si quiere conquistarla va a tener que sacar el niño que tiene adentro. Invítela a La Juguetería para salir de la monotonía de los restaurantes minimalistas, en donde comer vale un ojo de la cara y toca sentarse en un banco de cuero blanco más desapacible que un bolardo.
Han abierto decenas de restaurantes en Bogotá. Lo malo es que todos quieren parecerse al otro y escoger se vuelve complicado. En Colombia, poco se ha impuesto la moda del restaurante temático. La Juguetería toma ese concepto a través de todo el imaginario de la gente que fue niña a principios de los 80. Sus platos tienen nombres de míticos personajes de esa época. Así, por ejemplo, comerse una arepa con chorizo significa evocar la imagen de Tin Tin y Milú, pedir un trío de cerdo, res y pollo nos trae de vuelta a Hugo, Paco y Luis. La comida de La Juguetería incluye platos de parrilla, ensaladas y unas sopas deliciosas. Todo tiene nombres de muñecos o juguetes: Capitán Nemo, Rin Rín o Señor Cara de Papa.
Su "juguetona" se va a morir cuando la lleve al baño y en el pasillo se encuentren un mico que hace de todo colgado en la pared. Usted va a ser el primero en llevarla a un lugar que tiene un pocillo original del parque El Salitre. Aunque uno no sea mucho de juego, es divertido ver a otros tumbándoles dientes a tres payasos que tienen dispuestos en el restaurante. Y aunque empiece a sentirse un poco infantil, seguro va a parar a mirarse en los espejos de trucos y hasta va a quedar tentado de ir a romper la piñata de los que celebran un cumpleaños en la mesa del lado.
Lo rico de La Juguetería es que puede ser absolutamente familiar o ejecutivo a la hora del almuerzo, pero la comida se vuelve fiesta por las noches. Podría decirse que es una especie de Andrés en La Macarena, en la medida en que su dueño, el diseñador Andrés Fernández, buscó imprimirle una identidad muy marcada. Comparte con ese famoso restaurante el abanico musical que incluye temas que en ninguna otra parte ponen. Por todo lo demás, tiene un estilo muy propio, dentro del cual cabe resaltar el juego final de la noche: una ruleta tipo lotería le permite ganarse una cena para dos si saca los dos últimos números de su cédula. Juéguesela toda por terminar sin prendas. Con esa mamacita, pa´ qué juguetes.

La Jugueteria
Dirección:
Calle 27 # 4A - 03
Tel: 341 1188
Entradas:
$6.900 a $25.000
Platos fuertes:
$17.900 a $24.900
Plato recomendado: Capitán Haddock (pargo en leche de coco
y jengibre) $24.900

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.