No es parrillada argentina, pero los cortes de las carnes, los chorizos y los matambritos podrían hacer sentir a cualquier persona en Buenos Aires. No es comida italiana, pero los ravioli o los tortellini fácilmente se venderían con éxito en cualquier trattoria florentina. No es bar, pero los vinos argentinos (o chilenos) embriagarían a más de uno al ritmo de una conversación bohemia. Así, se puede describir uno de los restaurantes argentinos con mejor sazón de Bogotá: La Loma.
Bajo la destreza culinaria del argentino Naum Spolianski, este restaurante se encuentra ubicado en los alrededores del Centro Comercial Andino. Y aunque, desde luego, lo que prima en La Loma es la comida, vale decir que su sede es una amable casa antigua donde se respira tranquilidad y algo de bohemia.
“Cuando llegué a Colombia —cuenta Naum— tenía la costumbre del asadito dominical con los amigos, hasta que me di cuenta de que si lo hacía, y bien, tenía que cobrarlo”. Así nació esta quijotada gastronómica que hoy, concentra lo mejor de la cocina argentina. “Este no es un lugar sólo de parrilla, es un restaurante, el único argentino que hay en el país”.
Y puede tener razón. A pesar de que la cocina de Argentina se reduce a los famosos ‘asados’ y a comida típica campesina, en este lugar encontramos verdaderas especialidades. En su carta privada (La Loma tiene tres cartas: una de bebidas, otra de parrilladas y la última reservada para clientes especiales), se encuentran desde el caviar iraní hasta el Pato al barro, pasando por todo tipo de pastas (sugerimos los sorretinos de espinaca y queso al pesto) y pescados. Pero si lo que usted quiere es carne típica argentina, no lo piense dos veces: coma de todo. Está el chorizo —único, especial—, el lechoncito acompañado con zanahorias glaseadas, el matambre o el tradicional bife, término medio. Como sea, internacional, argentino, con vino o una buena cerveza, para almorzar con amigos o invitar a una mujer a comer, La Loma es un buen plan para pasar el tiempo. Como reza en su entrada, vaya porque es seguro que los “estén esperando”.


LA LOMA
Dirección: Cl. 81 # 9—86 (abierto todos los días)
Teléfono para reservar: 6163309
Plato recomendado: Todos
Calificación: (****) Para darse un buen gusto.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.