Hielo y Fuego
 
Avenida 9 Norte Nº 9-69 y Carrera 105 Nº 15-09, Palmas Mall
Tels: 6534811 y 6842265

Se trata de un restaurante novedoso que maneja el concepto de la comida tipo stir fry o salteada, donde usted arma su propio menú. A su disposición hay cuatro grandes barras con pastas, verduras, carnes y mariscos de todo tipo, para que escoja lo que más le guste y para que uno de los tres chefs del lugar lo prepare frente a usted, con cualquier salsa o con arroz. Importante aclarar que no es comida rápida, aunque lo parezca. La idea es que usted disfrute del moderno ambiente y también pase una agradable velada con los cocteles del barman. Comida y ambiente de los buenos.
 
El teatro mágico del sabor
 
Calle 4 Nº 10-30
Tel: 8922254

Bienvenidos al show de 'El Mago', quien ya lleva cuatro años de funciones ininterrumpidas en San Antonio. En su teatro gastronómico, usted no solo podrá probar la cocina fresca de Michael Lynch, sino que se divertirá mucho, al punto de no saber qué es mejor; si los chistes o la comida misma. Todas las noches, a las ocho, cuarenta felices comensales disfrutan de su puesta en escena, que incluye vino, el menú completo y mucho picante. Lo mejor de todo es que nunca repite un plato. Si quiere saber qué es la exquisitez, péguese la pasada por este burlesco teatrino.

Platillos voladores
 
Calle 14 Norte Nº 9N-32 y Carrera 105 Nº 15-09, local 1D, Palmas Mall
Tels: 6827011 y 3161542

Vale aclarar que este restaurante, el sexto montado por Vicky Acosta, se caracteriza por ser de cocina contemporánea y vanguardista, lo cual justifica que dos veces al año se cambie el treinta por ciento de su carta, y que siempre presente platos que estén en boga, sin olvidar las raíces colombianas. Para la muestra, una corvina con glaseado de chontaduro y mermelada de ají. De bonus track, el hecho de vender ingredientes difíciles de conseguir como vinagretas y especias, y que también se dicten clases de culinaria.

Caramobolo
 
Calle 14 Norte Nº 9N-18
Tels: 6675656 y 6681806

Si usted fue a Cali y no comió en Carambolo, le faltó conocer uno de los sitios obligados. Desde su inauguración, hace diez años, este restaurante no ha dejado de evolucionar y sorprender. Siempre hay algo novedoso por descubrir (ya sea en los manteles, los marcos o la decoración como tal), un ambiente inolvidable para disfrutar (los días lluviosos aquí son particularmente acogedores) y, por supuesto, algo delicioso para cenar (se come mediterráneo). Si le gustan los productos sanos y frescos y los platos sencillos y bien preparados, este es su lugar. No olvide conocerlo.
 
Kiva
 
Carrera 105 Nº 14-58, Local 4
Tel: 3161853

Léalo muy bien: aquí se hace cocina de origen con técnicas contemporáneas. ¿Qué significa esto? Que la chef Catalina Vélez prepara platos basados exclusivamente en productos autóctonos de Colombia. Entre sus ingredientes se encuentran el mamey, el pipilongo, las habas, los brotes de iraca, el árbol de pan y el corozo de nuez. Se podrá decir que suena un poco raro, pero también es cierto que son muy sabrosos y sirven para que aprendamos a reconocer lo nuestro y a alimentarnos mejor.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.