No. Esta noche no quiere salir con ninguna mujer. No quiere conocer a nadie, ni tener que abrir la puerta del carro, ni hacer las preguntas de rigor -"¿comes mariscos?, ¿te gusta la bossa nova?". Esta noche usted se va con un grupo de amigos a conocer el fin del infierno, sí, señores. Se trata de La Cava del Museo, un restaurante en el que se come rico a la hora del almuerzo en un día común y corriente de oficina, pero en el que hay un secreto que va más allá del suelo: es una cava subterránea en la que solo una legión de ocho o diez personas puede internarse para que Christian González, el propio chef, los atienda toda la noche, les ofrezca unos cuantos vinos y les cocine platos especiales que no están en la carta. Para que se dé una idea, ingredientes como una flor de calabaza, un foie gras o unas trufas son parte de la sorpresa.
La cocina de La Cava del Museo se puede definir como clásica, contemporánea y orgánica. Es clásica, porque los tipos de cocción y las preparaciones son de la cocina clásica europea; contemporánea, porque se maneja una presentación más moderna, y orgánica, por los productos (cosechados de manera natural, sin aditivos, ni preservativos, etc.). Pero, como lo que realmente importa es la comida y no las definiciones, lo único cierto es que si usted se pide unas vieras con risotto de langostinos va a la fija. Esta, además de los platos especiales del salón VIP que varían según los comensales, es la especialidad de Christian, que estudió culinaria en el Pacific Institute of Culinary Arts de Vancouver y que, luego de llegar a Bogotá, viajó a Jamaica para traerse algunos rezagos de esa cocina caribeña. El tipo es además bartender profesional y sabe exactamente qué vino o qué trago recomendarle según el plato que usted escoja.
A simple vista, La Cava del Museo parece un restaurante más y en realidad lo es. Lo que sí tiene muy especial es el cuento de la cava subterránea. Una vez usted esté sentado allá abajo con sus amigos, va a arrepentirse de no haber invitado vieja. Pero muy seguramente al otro lado de la mesa estará mirándolo con ojos alegrones esa amiga de toda la vida a la que no veía hace mil años y con la que, por qué no, puede escaparse un día de estos.


La Cava del museo
Dirección: Calle 29bis # 5-74
Tel: 2323921
Precios: entradas de $6.500 a $13.500 y platos fuertes de $18.000 a $26.500
Entrada sugerida: tartare de salmón y atún $10.000
Plato fuerte sugerido: vieras con risotto de langostinos $26.500
Abre lunes, martes y miércoles para el almuerzo, y jueves viernes y sábado para almuerzo y comida.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.