No es fácil encontrar un restaurante de comida de mar en Bogotá donde los platos, además de frescos y perfectamente bien preparados, tengan precios asequibles para casi todos los bolsillos. En una época de recesión —no nos digamos mentiras, esto no se ha solucionado— cualquier deseo de langostinos al ajillo a veces puede morir en el intento al echar una simple ojeada a nuestras billeteras. Sin embargo, para bien de los amantes de la comida de mar, desde hace algunos meses la Zona Rosa tiene un rincón donde el gusto por comer bien se cumple satisfactoriamente: Mr. Crab.
De manera sobria, los dueños de este lugar han recurrido a una decoración justa: pisos de madera, paredes azules, un par de atarrayas colgadas en rincones estratégicos y, para la informalidad, dos pizarrones donde se anuncian las entradas y los platos fuertes, que vale la pena comentar. En la parte de las entradas, soprenden por su buena sazón las jaibas gratinadas, cocinadas en su justo punto de cocción. De ahí en adelante, todo es bienvenido: la cazuela de mariscos (abundante), el vol au vent con salsa curry (hay que probarlo) y las muelitas de cangrejo, pequeñas pero suficientes.
Bajo la supervisión de una ayudante de cocina costeña y ‘chef’ importada directamente de Buenaventura (¡qué más pedir!), la fiesta del mar es gratificante para el paladar: la tabla de mariscos, los anillos de calamar y los langostinos (¡$22.000!), entre otros, pueden dejar satisfecha a la persona con más apetito de la zona. En fin, muchas cosas habría qué contar de Mr. Crab, pero quizás una sola sea suficiente: resulta saludable que en plena Zona Rosa se abrá este refugio, pequeño y sencillo, para disfrutar de los platos del mar, y todo a un precio razonable. Nosotros, no lo dude, ya estamos pensando en volver.

MR. CRAB
Calificación: (****)
Dirección: Carrera 12A Nº 83-61
Precios: Entradas entre $5.500 y $9.300; platos fuertes entre $12.000 y $25.000
Recomendado: jaibas gratinadas,

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.