En el reducido panorama de la ropa que usamos (pantalones, buzos, sacos), las camisas ocupan, quizás, buena parte de nuestro closet. En ellas depositamos no sólo la confianza de estar siempre cómodos y bien presentados, sino que nos sirven para cuadrar la ‘pinta’ perfecta para soportar una jornada de trabajo o disfrutar unas horas de diversión en una fiesta. Sin embargo, aunque parezca elemental, la elección de la camisa perfecta no siempre es fácil, y mucho menos cuando es blanca. Ahí es cuando aparecen los interrogantes: ¿cuello duro?, ¿con botones?, ¿puños diseñados para utilizar mancornas?, ¿algodón o lycra?…
En la actualidad, los diseños ajustados ya no son exclusivos de las mujeres. La tela que se impone es el algodón, con mezcla de stretch y lycra, en un solo tono. Los tipos de cuellos son variados, pero tenga en cuenta el inglés (en punta y muy largo), el francés (muy abierto) y el semifrancés (ligeramente abierto). Si usted tiene el cuello largo, los diseñadores recomiendan cuellos de dos botones en la banda. El puño de una camisa blanca puede ser de un botón, de doble botón o de puño doble, para mancornas, y debe sobresalir dos centímetros de la manga de la chaqueta. No importa qué tanto se demore en encontrar la camisa perfecta, sólo tenga en cuenta que la elegancia está en la simplicidad. Y la elegancia hoy es el blanco.

Para esmoquin...
El cuello de pajarita está out, ahora se utiliza el semifrancés. Lo imprescindible: puño doble (para mancornas), sin bolsillo y con los botones ocultos. El diseño de la tela puede ser de líneas o de cuadros de ventana, siempre unicolor.

Para corbata…
Llega el button down escondido (botón en las puntas del cuello, pero ahora en la parte de atrás). En este estilo lo mejor es un cuello grande y preferiblemente estructurado, que viene con una entretela y una banda removible, para darle sobriedad y elegancia. Las pinzas en la parte de la espalda son claves
para evitar las arrugas.

Una clásica...
De cuello inglés y sin estructura. Si quiere un detalle diferente el
pespuntado es una alternativa (costuras de color en cuello y puños). Recomendación: puños con botón doble o sencillo.

Muy moderna…
Para los fines de semana. Utilícela con cremalleras, bolsillos, broches metálicos y velcros. En exceso se ven de mal gusto. De manga lisa hasta la muñeca, con o sin cuello. No debe ser muy apretada, sobre todo, si usted está pasado de kilos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.