La industria del videojuego no para de evolucionar. Si bien es cierto que muchos jugamos durante horas Pacman frente al Atari, y muchos también pasamos días enteros atravesando niveles y mundos fantásticos de la mano de Mario Bross; hoy las cosas han cambiado y la acción es a otro precio.

Estar en el podio de la Fórmula Uno, ganar el Mundial o la Liga italiana, o ser el rey de las artes marciales son sólo algunas de las posibilidades que, en sus últimas versiones, nos ofrecen los juegos de PlayStation y Nintendo.

Sin embargo, para los amantes del séptimo arte la fiesta es mejor. Como diría la publicidad de televisión y cable: “hoy el cine llega hasta su casa”.
Para quienes sueñan con sus actores favoritos les llegó la hora de despertar, pues la lista de videojuegos que ofrecen aventuras y situaciones con imágenes tan reales como las películas pagan cualquier boleta. Juegos de acción, trama y aventura hacen parte de las recomendaciones que hemos buscado para usted. Si quedó hipnotizado por alguna cinta, esta es la oportunidad para ser, por fin, el verdadero protagonista.

…SI DECIDE ACEPTARLO
No es Tom Cruise, pero se parece. No sale Penélope Cruz, pero no importa. Este juego de Nintendo, que lleva un par de años en el mercado, hará que usted sienta la adrenalina de un agente extraordinario, atravesando las cinco misiones, de 20 niveles cada una, con todos los gadgets exclusivos que aparecen en la película.
Nivel de entretención: 4/5


JUEGUE, SÓLO JUEGUE
Con en este juego para Nintendo usted será un agente. Y no cualquier agente. Será Bond, James Bond. Un privilegio, si se tiene en cuenta que los nombres que han tratado de reemplazar a Connery o Roger Moore han sido muchos . Pero esta será su oportunidad. Muévase en edificios enemigos, recupere maletines, evite las cámaras de vigilancia que lo persiguen y utilice las armas como si estuviera ‘vestido para matar’. Recuerde que cualquier ventana, puerta o cuadro pueden llevarlo al éxito de su misión.
Nivel de entretención: 4,5/5


DURO DE JUGAR
Basado en la película protagonizado por Bruce Willis —con muchos, muchos malos—, Die Hard incluye tres juegos de acción que recrean las situaciones de cada una de sus cintas. Edificios con explosivos, un aeropuerto secuestrado y una ciudad llena de contratiempos, serán los obstáculos que le tocará sortear para convertirse en un ‘duro de matar’.
Nivel de entretención: 3,5/5/5


¡TRÈS JOLIE!
En una reciente clasificación de las 100 mujeres más hermosas del planeta, Lara Croft —la protagonista de Tomb Raider— obtuvo el puesto número 40, superando a Angelina Jolie —la protagonista del filme— por una casilla. Aquí, desde luego, usted no verá a la Jolie, pero a cambio disfrutará con las peripecias de Lara. Conviértase en el personaje y sea la arqueóloga aventurera que combate el mal en Egipto. Aprenda a manejar las diferentes armas y elementos que encontrará durante el camino.
Nivel de entretención: 4,8/5


QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE
La amenaza fantasma es un juego en el cual se pueden asumir los personajes de Obi–Wan–Kenobi, Qui–Gon Jinn, Queen Amidala y Captain Panaka. Al convertirse en los personajes de Jedi, usted podrá usar su fuerza para manipular a los oponentes y mover objetos, con la ‘Fuerza’ en compañía suya. Deberá luchar contra los droids para salvar a Anakin Skywalker y defender el sistema.
Nivel de entretención: 5/5


FANTASÍA ALIENÍGENA
Como es el año 2065, se entiende que al igual que en la película los personajes del juego son hologramas. Lo importante es que usted entienda que millones de alienígenas han llegado a la Tierra con el fin de tomársela y los pocos humanos sobrevivientes dependen de usted —la doctora Aki Ross—. En medio de rayos láser y armas extraterrestres, deberá ingeniárselas para salvar a la humanidad de todos los peligros recopilados en esta antología.
Nivel de entretención: 4/5

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.