Era de esperarse que en algún momento el archimillonario Bill Gates, a través de su empresa Microsoft, quisiera ponerle el 'tatequieto' al creciente mercado de las consolas de videojuegos. Microsoft Games venía produciendo juegos, pero solo podían usarse en un computador. De manera que, pensando en llevar la experiencia de los videojuegos a un espacio más ameno, Gates finalmente se decidió por las consolas. Así nació el XBOX, un aparato que, además, sirve como reproductor de CD y DVD (¡Ojo, zona 4!). Tiene un disco duro de 10GB en el que pueden guardarse canciones para oír mientras se juega, característica que permite finalmente acabar con la monótona música que ofrecen muchos juegos. Tiene también un puerto incorporado que permite conectar la máquina a la Red o a otras consolas para jugar en el modo XBOX Live en grupos de hasta 16 personas.
El diseño de sus juegos estará a cargo de Microsoft Games (los creadores de Age of empires y Flight simulator) con el soporte de Sega, Konami, Capcom, Tecmo y Atari, lo que garantiza una extensa gama de títulos.
Al igual que sus competidores, el XBOX es una consola fácil de instalar y manejar, y aunque sus controles cuentan con más botones de los que estamos acostumbrados a ver, no es mucho lo que el jugador tarda en dominarlos. Otro valor agregado de esta máquina, es que lee y carga los discos a una velocidad mayor que la de muchos de sus competidores. En materia de precios, el XBOX se mantiene dentro del margen de las otras consolas, pero sus juegos siguen siendo costosos (los mejores están por el orden de los US$50).

Gotham project racing 2
A simple vista, Gotham Project es prácticamente idéntico a los clásicos Gran turismo o Need for speed pero con gráficas más detalladas. La verdad es que es en la trama donde hay algo único: los jugadores acumulan puntos manejando a toda velocidad y, sobre todo, si lo hacen con cierta habilidad. Andar en dos ruedas, hacer trompos y derrapar en las curvas son algunas de las piruetas que, mezcladas con la velocidad, pueden convertirlo en 'as del volante'. Así que aquí la cosa no es solo de acelerar sino de ponerle estilo al asunto.

 
   
Top spin
Finalmente está disponible en el mercado un juego de video que se acerca a la realidad del tenis. Sus predecesores contaban con gráficas planas, jugadas limitadas, escenarios poco detallados y sonidos monótonos. Top spin, en cambio, tiene gráficas tan reales que en ocasiones pareciera que uno estuviera viendo un partido en televisión. Los detalles de los escenarios son muy buenos, se oyen los aplausos y gritos del público, y los personajes que uno puede seleccionar son los mismos del Grand Slam. ¡Increíble, pero incluso aquí se ve bien la Kournikova!
   
   
Jet set radio future
Esta historia tiene lugar en una adaptación futurista de Tokio, donde una poderosa empresa manipula los derechos civiles. Usted tendrá que luchar para conseguir que la sociedad vuelva a ser respetada y para lograrlo deberá conducir a una pandilla de jóvenes en patines a través de una serie de pruebas. Al inicio, el asunto es un tanto complicado y el jugador no entiende con claridad hacia dónde debe avanzar, pero inmediatamente se le coge el tiro a la historia la cosa cambia. Póngale atención a las gráficas, hacen parte de la nueva onda tipo cell shaded, lo último en animación para video juegos.
   
   
Halo: Combat evolved
Esta historia se lleva a cabo en el año 2552. La Tierra está superpoblada y los humanos buscan refugio en otros planetas. Una tropa del Comando Espacial de las Naciones Unidas (¡ah, carajo!) es atacada por naves extraterrestres y esto es motivo suficiente para que se desate una guerra intergaláctica. En el juego todo puede ser una amenaza, de manera que lo ideal es no preguntar mucho y arrasar con cualquier cosa que se interponga en el camino. Dispare primero, pregunte después. Una historia típica de guerra futurista, pero con efectos especiales y gráficas alucinantes.
   
   

Kung Fu Chaos
Uno de los títulos más vendidos del momento. Una perfecta combinación entre un juego de pelea y uno de aventura. Usted interpreta a una serie de luchadores contratados por un director de cine para protagonizar las más absurdas escenas de pelea. Como en la mayoría de juegos de lucha, usted aquí también podrá hacer combinaciones de golpes. El juego cuenta con 30 niveles basados en las películas de Kung Fu y en muchos éxitos de Hollywood, de manera que no se extrañe si al jugar inicia una lucha en el interior de una pagoda y termina dando puños al lado de un dinosaurio de Jurassic Park.

   
   
Voodoo Vince
El protagonista es un muñeco de vudú que emprende una búsqueda tras las huellas de su propietaria, luego de despertar hechizado y perdido en una tienda de artículos para magia en Nueva Orleans. A medida que el juego avanza, van apareciendo obstáculos que el personaje debe superar de una manera bastante particular y graciosa: Vince no tiene que saltar o golpear a sus enemigos, como estábamos acostumbrados a hacerlo en Mario Bross o Sonic, sino que debe torturarse para ocasionarles algún daño. Se la fumaron verde.
   

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.