PlayStation 3

Esta consola tendrá un nuevo sistema de lectura de datos llamado Blue Ray, compatible con casi todos los formatos de información digital (desde el CD ROM hasta lo último en DVD) y juegos de PSP y PS2. Su procesador, llamado Cell (célula microprocesadora), fue diseñado por una alianza estratégica entre Sony, IBM y Toshiba. La idea de Sony es que, además del tema de los juegos, la consola pueda usarse como un PC (bastante particular por cierto), para conectarse a internet, y como reproductor de MP3. Todo gracias a sus 50GB en el disco. El tamaño de la consola no ha variado mucho con respecto a su antecesora, pero el diseño le da un toque bastante decorativo. La forma que tendrán los controles aún no se ha divulgado.

XBox 360

Todo indica que será la primera nueva consola que estará disponible en el mercado. Cuenta con un disco duro extraíble y ampliable de 20GB, una especie de CPU con un coprocesador de tres núcleos simétricos de 3,2 Hz cada uno (256 canales de audio). La Xbox 360 es, como dicen con justificado orgullo sus creadores, un verdadero centro de entretenimiento doméstico. El exterior también ha evolucionado: tiene carcasa intercambiable (tipo celular), cuatro controles inalámbricos y ofrece la posibilidad de baterías recargables. El diseño de los controles no ha variado mucho, aunque sí han cambiado de lugar un par de botones.

Nintendo revolution

La nueva generación de videojuegos apunta a lo práctico y funcional. Se dice que la nueva consola está habilitada para bajar juegos por internet. Eso sí, solo clásicos de dos dimensiones como los vistos en NES, SuperNES y algunos de Ultra64. Como suele suceder en este negocio, está asegurada la compatibilidad de Revolution con sus antecesoras (tiene un dispositivo que recibe los discos de 8 cm del Game Cube y el nuevo formato de 12 cm). La consola tiene un procesador Brodway, desarrollado por IBM, que cuenta con 512MB de memoria flash interna. Punto a favor: este nuevo sistema ocupa el espacio de apenas tres cajas
de DVD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.