Granizado de menta
Espolvoreamos con azúcar pulverizada el fondo de un recipiente plano, por ejemplo una refractaria en forma de bandeja. Mezclamos 1/2 botella de champaña o vino blanco seco con el zumo de 1/2 limón y 1/2 cucharada de hojas de menta picadas, y regamos con esto la capa de azúcar. Introducimos en el congelador. Cuando el borde del líquido quede cristalizado, removemos esta parte y repetimos la operación tantas veces como sea necesario, hasta que todo el líquido se haya cristalizado. Servimos en copas previamente enfriadas y rociamos con 2 cucharadas de licor de menta. Podemos adornar con hojas de menta y rodajas de lima. ¡Nos quedó espectacular!

Variante:
Granizado de fresas
Con 250 gramos de fresas bien maduras, limpias y quitado el cabito, hacemos un puré o licuamos y mezclamos con el zumo de 1 limón y 1 naranja, 3 cucharadas colmadas de azúcar pulverizada y 1 y 1/2 pocillos de vino tinto. Lo que sigue es como en la receta anterior, es decir, congelando. Al servir se puede agregar un poco de crema de leche batida y perfumada con extracto de vainilla. ¡Qué maravilla!
Otro de los más clásicos y famosos postres, muy fácil de preparar, es la espuma de chocolate (mousse). Una excelente receta es así: Partimos en trozos 200 gramos de chocolate amargo (cobertura) y lo desleímos al baño maría. Mientras, batimos 5 yemas de huevo con 1 cucharada llena de azúcar, hasta quedar espumosa la mezcla y disuelto completamente el azúcar. También batimos 1/2 pocillo chocolatero de crema de leche hasta que quede consistente. 5 claras de huevo con 2 cucharadas llenas de azúcar las batimos a punto de nieve, es decir, hasta que queden duritas. Es muy importante que los ingredientes lleguen a su punto correcto en la preparación, para conseguir un buen resultado.Añadir al chocolate ya diluido 2 cucharadas de café preparado muy concentrado y otras 2 de licor de café, removiendo hasta que quede cremoso y con un brillo sedoso. Aún estando templada esta crema, agregar las yemas que batimos con el azúcar. Agregar la crema de leche batida y las claras a punto de nieve, mezclando con cuchara de madera para que no pierda volumen. Dejar enfriar en nevera. Al servir en copas, se puede adornar con crema de leche batida y chocolate rallado o con nuez picada. ¡Gloria para el paladar y laureles para el chef!

Visíteme en La Loma: Cra 14 # 94-11. Tel.: 6353124 maleo@etb.net.co

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.