Al igual que Bellota, Burbuja y Bombón, las del cómic, Natasha Hamilton, Liz McLarlon y Jenny Frost son tres chicas superpoderosas. El poder de las Attomic Kitten, sin embargo, es bien distinto al de las niñas de la caricatura; el de las Kitten consiste en la posibilidad de dominar sin problema los primeros lugares de los listados de la música pop.



Desde que su sencillo debut, Right now, entró al top 10 de los listados en 1999, el éxito de las tres cantantes de Liverpool es cosa seria: que las hubieran escogido como imagen oficial de la Fiat para Francia e Italia y que sus sencillos See ya y I want your love se dispararan en emisoras, fue solo el comienzo de la buena racha. Vinieron luego las nominaciones y premios del nivel de los Disney Awards y los Smash Hit Awards en el 2001. Un poco más tarde, otro sencillo, Whole again, se ubicó en el primer lugar de las listas por encima de artistas como U2.



De lo que sigue, que es mucho y muy bueno, tal vez las tres semanas que Right now estuvo en la casilla del álbum más vendido en Gran Bretaña tras su relanzamiento (esta vez en competencia con artistas como Prince y David Gray) fue lo más relevante hasta la llegada de su nuevo trabajo, Feels so good, en septiembre. Con colaboradores de la talla de Kylie Minogue y Rob Davis, el nuevo disco promete superar el éxito alcanzado por Right now y lo hará, sin duda, right now. No será difícil. Al fin y al cabo, ellas son superpoderosas.



CIFRAS

Aunque siempre han sido un trío, Attomic Kitten ha tenido cuatro integrantes. Justo antes del lanzamiento de Whole again,en el 2001, Kerry Katona fue reemplazada por la también liverpoolense Jenny Frost.



Han ganado siete premios: MTV al Mejor show, dos Disney a las Cantantes más sexys y otro a Mejor presentación, dos Smash Hits de Nuevo artista y Sencillo y un Music Week a la Mejor actuación pop.



Los dos covers grabados por la banda (Eternal flame, de las casi olvidadas Bangles, y The tide is high, de Blondie, originalmente en la voz de Debbie Harry) han llegado al primer lugar de los listados de popularidad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.