Seamos sinceros. Esta mujer es una veterana del pop. Hace ya más de veinte años apareció por primera vez en las pistas con su versión de Loco-Motion (clásico de Little Eva, año 1962). Hace cosa de meses reapareció con un nuevo álbum, Light years, y este año volvió al ruedo con Fever, un trabajo en donde la electrónica se encarga de conquistar a los dos o tres despistados que no han caído en cuenta de sus curvas. La expresión de su cara, sus pómulos tipo Bo Dereck y sus labios melanizados; las proporciones de su cuerpo, sus pintas ligeras, y el timbre de voz con el que canta, son la mejor arma para demostrar que Kylie se “conserva”.

Y es que, si bien fue como actriz que la fama le sonreiría a Minogue cuando tenía apenas once años, la verdad es que todos los premios que obtuvo en su paso por la televisión, así como sus incursiones en el cine (The Delinquents, 1989, y Moulin Rouge, 2001), palidecen frente a veinte años de carrera musical en los que ha sabido llegar a los primeros lugares en listas del mundo entero. Ya sea escribiendo sus propias letras o simplemente interpretando las canciones que músicos de la talla del ex Take That, Robbie Williams han compuesto especialmente para ella, Minogue es, sin lugar a dudas, uno de los más grandes fenómenos en la historia del pop. Por eso, su último tema, Can’t get you out of my head, además de convertirla otra vez en curvilínea noticia, la ha encarrilado en una nueva racha que, a pesar de los años, promete ser tan “buena” como ella misma.
Cifras
En 1991, Kylie se convirtió en la única artista en la historia del Reino Unido en lograr que sus primeros 13 estrenos fueran top 10. Sus primeros seis resultaron ser No. 1 y 2 en la listas, y sus primeros 11, top 5.
Aunque su prioridad es la música, Kylie Minogue solo ha grabado ocho álbumes en veinte años de carrera. Kylie, la actriz, recibe créditos en cuatro series y ocho películas.
Su gira 2002 por Europa comprenderá treinta y ocho conciertos en once países, incluidas ocho ciudades del Reino Unido y cinco alemanas. Las entradas a los conciertos de Gran Bretaña están desde las 25 libras.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.