Madonna siempre quiso que el mundo le prestara atención. Y a sus cuarenta y cuatro años no solo es la mujer más sensual y exitosa de la historia del pop, sino el emblema de toda una generación.

Habiéndose escapado a los dieciséis años de su casa, hoy es un verdadero mito femenino. Sin exagerar. El mundo quiso y quiere ser como Madonna, vestirse como ella, cantar como ella, ganar como ella?
Su éxito la hizo única. Con su segundo álbum, Like a virgin, vendió catorce millones de copias y Desesperadamente buscando a Susan, su primera película, batió el récord de taquilla en el Radio City Music Hall. Sus gustos han encontrado eco en la moda mundial, y la gente siempre la reconoce por la irreverencia de su vestuario, que ha ido de las faldas bombachas a los cueros pasando por los trajes masculinos.

Pero en 1997 comenzó a serenarse. Con Ray of Light inició un periodo más sobrio. Ya no quería más escándalos y polémicas, había logrado lo que quería. Ahora, con dos hijos y una muy estable relación con el director Guy Ritchie, Madonna tiene muy claro que su mito, incluida la parte relacionada con el atuendo, no puede morir. No por nada el vestuario de uno de sus últimos videos, Tell me, fue de Dolce & Gabana. Sabe que es la única mujer a la que le basta con vestirse para quedar en boca de millones . O con desvestirse.

Y acaba de desvestirla Randy Taraborrelli en una biografía de 470 páginas, ninguna de las cuales tiene el visto bueno de Madonna. En portada, una frase de la cantante: ?Bueno, esperemos que nunca descubran cómo soy realmente. Al fin y al cabo, tengo una imagen que proteger?.

CIFRAS

Nació en 1958, última de una familia de ocho hermanos. Su madre murió cuando ella tenía solo seis años. Diez años después se escapó de su casa con nada más que treinta y cinco dólares en el bolsillo.

Con Desesperadamente buscando a Susan recaudó más de 32 millones de dólares en ventas y agotó las 17.622 boletas que llenan los asientos del Radio City Music Hall de Nueva York, en treinta y cuatro minutos.

Madonna Louise Veronica Ciccone ha firmado cerca de treinta proyectos musicales en total, entre ellos nueve álbumes originales, cuatro compilados, dos bandas sonoras completas y cinco colaboraciones con otros artistas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.