Asesinato en la pista de baile no es una escalofriante película de Alfred Hitchcock ni una nueva y extrema modalidad de placer sadomasoquista. Es el primer sencillo de Sophie Ellis Bextor que, como todos los buenos sencillos, consiguió lanzarla a la fama. Hoy, en miles de discotecas del mundo entero retumba el sonido de las canciones de su primer disco, Read my lips (2001), y Sophie Ellis Bextor comienza a ser considerada como la Kylie Minogue inglesa.

Y es que Sophie tiene varios puntos a su favor: es talentosa ?el disco ha vendido más de medio millón de copias?, joven y bella, tres ventajas que ella sabe cómo utilizar: ?Soy muy femenina. Hay chicas adolescentes que no se sienten demasiado satisfechas con su cuerpo. Yo creo que me he aceptado bien a mí misma, sé cómo quedo bien, cómo me gusto y sé aprovecharme?.

Sí, sabe hacerlo y viene ?aprovechándose? desde que tiene 17 años, cuando con su primera banda, The audience, dirigida por Billy Reeves, empezó no solamente a cantar, sino también a perfilarse como el nuevo símbolo sexual británico. Una vez disuelta la agrupación, Ellis Bextor, junto con el Dj italiano Spiller, dio vida a Groovejet (If this ain?t love), un hit que se fue directo a la cima de las listas europeas. Así empezó su carrera como solista y ahora Ellis Bextor ha ido construyendo un estilo muy propio: es elegante, juega a parecerse a una diva de los años 50 ?le gusta la idea de proyectar ser una mujer fuerte? y bautizó su música como pop sofisticado. Música que tiene una efectiva pero muy sencilla fórmula: actualiza el disco y el pop de los ochenta bajo los patrones de la electrónica moderna. Sophie tiene a toda Europa leyendo sus labios.

CIFRAS

Sophie Ellis Bextor ha vendido 600 mil unidades de su primer disco, Read my lips, en el Reino Unido. En él colaboraron músicos tan talentosos como Guy Pratt, bajista de Pink Floyd.

Junto con Salma Hayek y Saffron Burrows, fue una de las candidatas para actuar al lado de Pierce Brosnan en la nueva película del 007, El desafío, que se estrenará en noviembre.

Dos personas en el mundo la aborrecen: una, la ex Spice Girl Victoria Beckham, quien dijo que a Sophie ?la tuvieron en un parto prematuro?, y Robbie Williams, quien comparó su rostro con una antena parabólica.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.