El mundo ha vivido equivocado
Roberto Fontanarrosa
RBA Libros I 261 páginas
En este libro de cuentos, queda claro que Fontanarrosa tiene la altura humorística de Woody Allen. La antología incluye el relato 19 de diciembre de 1971, uno de los mejores momentos literarios logrados a partir del fútbol.

 
Fútbol a sol y sombra
Eduardo Galeano
Editorial Norma I 270 páginas
Galeano es un maestro de la palabra. Si fuera futbolista, sería el 10 del equipo. En este maravilloso libro hay episodios históricos, piruetas literarias, gambetas narrativas que lo vuelven imprescindible. Un homenaje al fútbol y a la palabra.
 
Memorias del Míster Peregrino Fernández
Osvaldo Soriano
Editorial Norma I 141 páginas
Es el texto literario más fascinante que se ha escrito sobre fútbol. Soriano se inventa a un director técnico obsesionado por jugar al ataque. Es de lo mejor que se consigue sobre el tema.

!
 
Los once de la tribu
Juan Villoro
Aguilar I 288 páginas
Villoro logra algo brillante: mezclar la literatura con el periodismo de una manera magistral. La crónica que le da nombre al libro es una pieza inolvidable tanto para los apasionados por las letras, como para los fanáticos del fútbol.
 
Gracias, vieja
Alfredo Di Stéfano
Aguilar I 420 páginas
Di Stéfano es, sin duda, uno de los mitos más grandes de la historia del fútbol. Estas son apasionantes memorias que incluyen fotos de sus mejores momentos futbolísticos.

 
Historia del fútbol, del juego al deporte
Alfred Wahl
Ediciones B I 160 páginas
Un recuento práctico y muy completo sobre toda la historia del fútbol. El apoyo de las fotos es espectacular.
Delicioso de leer.
 
Yo soy el Diego
Diego Armando Maradona
Editorial Planeta I 319 páginas
Maradona narra su propia historia, por si quedan dudas de su valor histórico. En este libro recorre paso a paso todos los momentos que lo convirtieron en uno de los jugadores más talentosos y polémicos del fútbol.
 
Salvajes y sentimentales
Javier Marías
Aguilar I 237 páginas
Los comentarios de Javier Marías son célebres. No solo por la excelente prosa con que están escritos, sino porque Marías siempre encuentra un pliegue oculto en cada jugada; una lección de vida en cada partido. Imposible perdérselo.
 
Los cuadernos de Valdano
Jorge Valdano
Aguilar I 189 páginas
A la vez que un gran futbolista, Valdano es un escritor extraordinario. En este libro están las brillantes reflexiones de un hombre que escribe como los dioses.

 
Los mundiales de fútbol
Hernán Peláez Restrepo
Novus ediciones I 167 páginas
Las fotos de este libro son impresionantes. Tiene breves reseñas sobre cada Mundial que le dan contexto al despliegue fotográfico. Puro fútbol en imágenes, para ver y deleitarse con detenimiento.
 
¿Cómo se robaron la copa?
David Yallop
Editorial Oveja Negra I 328 páginas.
Yallop denuncia la corrupción que existe en la FIFA en un libro lleno de anécdotas interesantes que muestran el lado oscuro del fútbol.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.