El hombre duplicado

JOSÉ SARAMAGO

EDITORIAL ALFAGUARA I 497 pág.

Tertuliano Máximo Alfonso se da cuenta de que existe una persona idéntica a él; una especie de clon con el que no tiene ningún vínculo de sangre . A partir de ahí, el Premio Nobel consigue de nuevo crear una novela profunda y memorable que, como siempre, navega en las aguas más hondas del alma humana. Sin duda es el recomendado para estas vacaciones.
   
El viajero decadente

MEDLAR LUCAN/durian gray

EDITORIAL PLANETA I 231 pág.

Los autores de este libro se han hecho célebres por convertir lo decadente en todo un temperamento literario. Desde su partida de un burdel de la Habana, pasando por Buenos Aires, el Cairo, Tokio y varias ciudades más, Lucan y Gray arman un relato en el que se burlan de todas las farsas turísticas para demostrarnos cómo es viajar patéticamente, a la manera de ellos.
   
Fiestas y funerales

ENRIQUE SANTOS C.

INTERMEDIO EDITORES I 343 pág.

Más que un libro, esta antología de las mejores piezas de Enrique Santos puede ser dos cosas a la vez: una invaluable lección de periodismo, por un lado, y un pedazo analizado de la historia reciente de Colombia. La capacidad analítica y la deliciosa pluma de Santos lo hacen imprescindible y lo convierten además en un buen regalo de navidad.
 
Colombia erótica

FRANCISCO CELIS ALBÁN

INTERMEDIO EDITORES I 379 pág.

En este libro está un buen pedazo de la sexualidad colombiana. Desgarradoras y sinceras entrevistas con prostitutas; viajes al fondo del mundo de los homosexuales y varios diálogos con sexólogos, hacen de Colombia erótica un excelente documento sobre un tema al que el país todavía teme acercarse. Un muy buen trabajo para ser tenido en cuenta.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.