www.villegaseditores.com
Más de 73 libros en internet
BENJAMIN VILLEGAS
Los libros de Villegas son famosos: son documentos impecables, piezas maestras de la fotografía y el buen gusto y elementos que le han aportado muchísimo a la cultura de Colombia. Muchos de ellos (como Atavíos, cuya portada es la que reproducimos) se agotaron hace rato. La noticia es que, en un esfuerzo sin precedentes, Benjamín Villegas, el alma de la editorial, decidió montar todos (absolutamente todos y sin excepción) sus libros en internet. Es un riesgo que nadie nunca se había atrevido a tomar. Si usted entra a www.villegaseditores.com encontrará ?ahora mismo, porque la lista aumenta semana tras semana? 73 libros, 30.954 fotografías y 53.546 documentos. Todo lo puede consultar sin que le cueste un peso: libros de arte, de diseño, de la fauna y flora del país. Incluso textos de García Márquez o los inolvidables palíndromos de Juan David Giraldo. Y con un sistema de búsqueda impecable y facilísimo.
Es la biblioteca virtual más importante de Colombia. Y Villegas es realmente generoso al ofrecérsela al país.
   
Placer, dinero y pecado
AÍDA MARTÍNEZ Y PABLO RODRÍGUEZ
Editorial Aguilar I 468 páginas
Esta es la historia de la prostitución en Colombia. Sus editores consiguieron la participación de once buenas plumas para abordar el tema desde todas las perspectivas: desde las prostitutas en el mundo mesoamericano hasta la prostitución en la narrativa colombiana. El trabajo es riguroso, documentado y maravillosamente bien escrito. Una joya completa.
   
Fantomas contra los vampiros multinacionales
JULIO CORTÁZAR
Ediciones Destino I 99 páginas
Este libro es rarísimo: el punto de partida es que hay un ser del mal que está quemando toda clase de libros para acabar con la cultura. Ante eso, Cortázar echa mano de Fantomas, el famoso héroe de las caricaturas. Con ilustraciones de Xavier Teixodó, este libro-cómic, en el que aparece dibujado el mismo Cortázar hablando con Fantomas, se lee de un tirón con una permanente sonrisa en la boca. Recomendado.
   
El secreto de los flamencos
FEDERICO ANDAHAZI
Editorial Planeta I 254 páginasEl autor de El anatomista hace una especie de thriller en el que los pintores flamencos conocen a la perfección la técnica del color mientras que los florentinos tienen completamente dominados los secretos de la perspectiva. A partir de esa premisa, y del crimen del aprendiz Pietro de la Chiesa, Andahazi mete al lector en una novela llena de misterio y escrita, como todo lo de él, de una forma magistral.
   
Cuando llegan las musas
RAÚL CREMADES y ÁNGEL ESTEBAN
Editorial Espasa Calpe I 412 páginas
Lo interesante de este libro es que está lleno de datos curiosos sobre la forma en que los mejores escritores de la literatura en español consiguen sus momentos de creación. Desde Rafael Alberti hasta Mario Vargas Llosa, pasando, claro, por Carlos Fuentes y Jorge Luis Borges, usted puede enterarse de cómo hizo cada uno de estos genios para imaginarse una obra, hacerla realidad y partir la historia literaria en dos.
   

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.