No me esperes en Abril
ALFREDO BRYCE ECHENIQUE
Anagrama
611 páginas
Esta es una de las mejores novelas del peruano Bryce Echenique. Lo es porque su personaje, Monongo Sterne Tovar, es inolvidable; lo es porque narra una historia de amor aplastante. Pero lo es, sobre todo, porque Bryce logra mezclar la risa con el desencanto, y el humor con la tristeza, de una manera sencillamente maestra. Es imposible desprenderse de ella y deja la sensación de que su lectura sea algo parecido a reírse con una costilla rota.
Este país de locos
FRANCISCO CELIS ALBÁN
Intermedio Editores | 215 páginas
Las crónicas de Francisco Celis son famosas por su rigurosa elaboración y su impresionante capacidad narrativa. En esta antología se lee todo el absurdo de Colombia a través de reportajes tan célebres como “El último viaje de Danny Liska”, una de las mejores piezas periodísticas de los últimos tiempos. Sería un error perdérselo.
La mujer de mi hermano
JAIME BAYLY
Planeta | 363 páginas
No importa lo que se diga de Bayly: su polémica siempre ha sido útil. Y más cuando escribe. Sobre todo porque nadie puede negar que sus libros se disfrutan. La mujer de mi hermano no es la excepción. “Creo que mi mujer se está acostando con mi hermano”, es el punto de partida de un triángulo amoroso narrado con velocidad y humor que, sin ser inolvidable, entretiene.
Las correcciones
JONATHAN FRANZEN
Seix Barral | 734 páginas
No se impresione por la cantidad de páginas que tiene. Impresiónese porque este es uno de los acontecimientos más grandes del año editorial en Estados Unidos: una novela sobre los Lambert, una familia aparentemente normal, sirve de pretexto para pintar con brochazos la Norteamérica de los años 90. La novela ha vendido más de un millón de ejemplares, y ha recibido el aplauso general de la crítica y el prestigioso premio National Book. Recomendada.




¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.