Alford
LUIS FERNANDO CHARRY
Editorial Planeta I 190 páginas
Este libro es una revelación. Luis Fernando Charry, su autor, tiene apenas 26 años y se perfila como una de las grandes promesas literarias. La historia de Alford es apenas un pretexto para hablar de la adolescencia, del inconformismo, del silencio, desde una visión original en la cual se mezclan la poesía y el humor para que el relato nunca decaiga. Imposible perdérselo: sin duda dará de qué hablar.
   
Atacames Tonic
ESTEBAN MICHELENA
Paradiso Editores I 208 páginas
El varias veces premiado periodista ecuatoriano logra crear a Chico, el agente artístico de La Diosa, una diva, para idearse una historia de amor salpicada de velocidad, música y rumba. Desde el ambiente coloquial de los carnavales, Michelena logra que la velocidad de su prosa se ponga por encima de cualquier consideración y logre hablarle a cualquier lector sudamericano. Deliciosa de leer.
 
Rompiendo el silencio
VARIAS AUTORAS
Editorial Planeta I 173 páginas
Tras haber publicado Ahhhhh?, la famosa antología de cuentos eróticos hecha por escritores jóvenes, los editores de Planeta se dieron cuenta de que ni en esa, ni en las últimas recientes elaboradas por otras editoriales, había voces femeninas. Se decidieron a romper el silencio de las mujeres jóvenes (ninguna tiene más de 40 años) publicando estos 14 relatos que merecen atención.
 
Justicia made in USA
FREDDY PARRADO
Editorial Planeta I 303 páginas
Este es el testimonio de Freddy Parrado, un colombiano que se fue a Nueva York. Cuando el sueño americano se le había evaporado, unos agentes de la DEA lo arrestaron por el simple hecho de ser colombiano. Después de ser golpeado, de dormir en celdas "tapizadas de excrementos" por más de un año, logró salir de la cárcel para redactar paso a paso su infierno.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.