Sonetos de amor y dolor
MARIO OCHOA
Villegas Editores I 160 páginas
Ochoa iba a ser un clásico economista, graduado de Cornell e hijo de la burguesía tradicional de nuestros países, hasta que la poesía lo quitó de la vía y lo empujó a su abismo. Ha sido uno de los poetas colombianos más destacados de la generación posterior al nadaísmo. Y la prueba son estos sonetos de amor y dolor inolvidables, que más que componer un libro han servido para justificar su vida.
   
La sentencia
JUAN CARLOS BOTERO
Ediciones B I 263 páginas
El comienzo de este libro se está volviendo célebre: ?Mi nombre es Francisco Rayo y mi tarjeta profesional anuncia sin rodeos mi profesión: Buscador de tesoros. Aunque estoy a punto de cambiarla, lo confieso, por ?Buscador de problemas??. A partir de ahí, Botero logra una estupenda y moderna historia de aventuras que puede ser una de las obras mejor logradas de este talentoso escritor colombiano. Imposible perdérsela.
   
Los enfermos somos gente sana
FRANCISCO FEBRES C.
Editorial Mayor Books I 153 páginas

Esta es una maravillosa colección de relatos de humor cuya lectura es realmente refrescante. Desde los correctivos para su clon, pasando por las fobias que no están en los tratados, hasta un ingenioso diccionario lleno de juegos epistemológicos, Febres Cordero consigue por momentos el arte mayor del humorista: hacer que sus lectores se mueran de la risa, pero a la vez ponerlos a pensar. Recomendado.
   
Lo mejorcito de Mico
Museo de Antioquia
108 páginas
A Carlos Mario Gallego su papá le decía desde niño Mico, y así se quedó de por vida. Desde entonces ha escrito artículos humorísticos, inventado e interpretado personajes cómicos (como los ya célebres Tola y Maruja) y dibujado unas caricaturas que se caracterizan por destilar un veneno perverso y por eso mismo delicioso. En este libro están recogidos sus últimos trabajos en este género, del cual, sin duda, es maestro.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.