APRENDICES DE BRUJO
EDITORIAL ALFAGUARA 494 págs.
Antonio Orlando Rodríguez
Esta es una novela de aventuras donde en vez de mosqueteros hay monjas hermafroditas y en lugar de caballeros andantes hay prostitutas y hechiceros. Dos hombres de los años veinte, amantes y millonarios, parten en busca de una famosísima actriz italiana que va a actuar en La Habana después de haberse ausentado mucho tiempo de las tablas. Todo lo que pasa después podría hacer parte de un capítulo de La jaula de las locas, pero en el Caribe.

Una narración llena de detalles y de imaginación que tiene como telón de fondo a una Cuba misteriosa y excéntrica. El autor cubano recrea en esta, su primera novela, un aspecto de la isla que solamente viviéndolo a fondo es posible conocer, y hace una mezcla de temas tan disímiles como lo político, lo erótico, lo sobrenatural y lo poético. Utilizando dos voces narrativas ?la del hombre homosexual acaudalado y la de la diva solitaria?, Antonio Orlando Rodríguez conduce al lector a un viaje difícil de olvidar.

   
TERRORISMO Y SEGURIDAD
EDITORIAL PLANETA/PUB.
SEMANA 210 págs.

Reinaldo Botero, Malcolm Deas, Juan Carlos Echeverry, Fernando Estrada, Plinio Apuleyo Mendoza, Román D. Ortiz, Eduardo Pizarro. Prólogo de Alejandro Santos

En este libro personas notables en distintas áreas (derecho, economía, filosofía, literatura, ciencias políticas y sociología) exponen su punto de vista acerca de la responsabilidad que debe tener el Estado frente a los ciudadanos en difíciles épocas de terrorismo, estados de excepción, intervención internacional y conflicto armado. Un libro para aprender y pensar con los que saben.
   
AL DIABLO LA MALDITA PRIMAVERA
ALCALDÍA DE BOGOTÁ 260 págs.
Alonso Sánchez Baute
Hace unos años una novela que tuviera como personaje principal un homosexual y que relatara el mundo de la cultura gay, no hubiera ganado el Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá. Sin embargo, ésta lo hizo. Pero su mérito no reside únicamente en la valentía de presentar una ficción rosa, es también un excelente ejemplo de la nueva escritura urbana.
   
FRAGMENTOS DE AMOR FURTIVO
EDITORIAL ALFAGUARA 368 págs.
Héctor Abad Faciolince

¿Cuántas historias sexuales puede oírle un hombre a su pareja sin enloquecer? El protagonista de este libro escucha todo el recorrido sexual de su mujer ?por cierto considerable? sin perderse detalle, mientras se debate entre la fascinación, el deseo y la ira. Esto enmarcado en una ciudad violenta como lo es Medellín. Un libro divertido, ahora en edición de bolsillo, como para leer en pareja.
   
ANA MERCEDES HOYOS
VILLEGAS EDITORES 400 págs.
RETROSPECTIVA

Ana Mercedes Hoyos es y ha sido, en su larga trayectoria, una de las artistas colombianas más representativas de 'lo latino', por los colores que utiliza para acompañar sus imágenes caribeñas. Por primera vez su extensa obra es presentada por Villegas Editores en un volumen de colección que le hace justicia al desarrollo de su obra en el laberinto del mestizaje pictórico.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.