HISTORIAS DE AMOR
RUBEM FONSECA
EDITORIAL NORMA I 116 Págs.
Tenga cuidado con el título de este libro porque no es lo que parece. Rubem Fonseca deja de lado todas las cursilerías propias de las historias de amor para presentar unos personajes más humanos y enfermizos. Son cuentos que demuestran que el amor no necesariamente guarda momentos felices, sino que también puede traer rencores, desencantos, fanatismos y hasta asesinatos propios del diario vivir. Si usted quiere entretenerse un rato con amores poco románticos y, de paso, deleitarse con una redacción impecable, este libro le va a gustar.

SUICIDIOS
EJEMPLARES
ENRIQUE VILA MATAS
EDITORIAL ANAGRAMA I 173 Págs.
Desconocido para algunos, brillante y genial para quienes han seguido de cerca sus movimientos desde la publicación de su libro Historia abreviada de la literatura portátil, el escritor español Enrique Vila Matas (premio Rómulo Gallegos 2001) presenta en este libro —que no es novedad, pero, qué importa— las varias caras del suicidio a través de una serie de cuentos donde se reúnen el amor, la pasión, los viajes y los extravíos. Relatos recomendados: Un invento muy práctico y Los amores que duran toda una vida.

EL PERIODISMO CANALLA...
TOM WOLFE
EDITORIAL B I 302 Págs.

El llamado padre del nuevo periodismo, contraataca. Después de ver cómo algunos críticos literarios masacraron su novela Todo un hombre, Tom Wolfe desata contra la sociedad toda la mordacidad que lo caracteriza. Desde ‘Silicon Valley’ hasta el affaire entre el ex presidente Bill Clinton y Mónica Lewinsky, Wolfe utiliza hasta el último recurso narrativo del ‘periodismo literario’ para demostrarnos a punta de ‘canalladas’ que los grandes temas que ocupan a la humanidad son siempre los más cotidianos de todos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.