1. Caño Cristales Con sus cinco
colores, los de la bandera colombiana más el verde y el negro, es el río más bello del mundo y se descuelga de la Serranía de la Macarena, en el Meta.
  2. Raudal Alto Es el más espectacular de los raudales Mina, afluente del río Inírida, en el Guainía.
     
 
3. Jirijirimo Cascada del río Apaporis, entre el Vaupés y el Amazonas. Fue escogida por Jacqueline Kennedy como el paisaje más bello del planeta.   4. Cerros de Mavecuri Cerca de Puerto Inírida, gigantescos cerros llamados tepuyes de roca geológica alcanza los mil millones de años.
     
 
5. Ritacuba Blanco Aquí visto al amanecer, reflejado en la laguna del Avellanal, es el pico más alto de la Sierra Nevada del Cocuy,
Boyacá (5.330 m.s.n.m.).
  6. Laguna verde encantada Se encuentra ubicada entre los nevados Santa Isabel (en la foto), Ruiz y Cisne. El color de sus aguas se debe a sales del azufre.
     
 
7. Páramo de Oceyá Declarado el más bello del mundo, explaya sus valles cubiertos de frailejones en el municipio de Monguí, Boyacá.   8. Desierto de la Tatacoa Al norte de Neiva, en el Huila, es un laboratorio para la ciencia por la cantidad de fósiles que esconde. Se distinguen en él dos zonas perfectamente diferenciadas: la roja y la gris.
     
   

9. Raudal de Tucán En el río Kuduyarí, Vaupés, despliega la fantasía de los verdes de unas plantas llamadas carurú. Este río, de aguas profundamente negras y brillantes, es afluente del Vaupés, cerca de Mitú.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.