Rain Madonna

"Fue uno de los videos que más influyó en mi concepto estético. Mark Romanek, a partir de este clip, se convierte en el papá de los megavideos. Tres años más tarde realiza el video para el sencillo Scream, de Michael y Janet Jackson; fue el video más caro de la historia: ocho millones de dólares".


Street spirit
Radiohead

"Este video me hipnotizó por completo. Y solamente lo vi dos veces. La fórmula del blanco y negro, los personajes, el grupo, cámara ultralenta y una canción increíble.".


Are you gonna
go my way?
Lenny Kravitz

"Es el perfecto ejemplo de un video sin historia pero con un performance alucinante. El protagonista es el techo. El set de las luces secuenciales fue especialmente construido para el video y les tomó más de un mes en completarlo. Además tuve la oportunidad de trabajar recientemente con el mismo director de fotografía, Thomas Kloss, un verdadero pionero en los videos musicales".
Let forever be
Chemical Brothers

"Michel Gondry, el director, es un genio: se la pasa pensando en cómo hacer de cada imagen una transición imposible. No le da miedo arriesgar y experimentar. Todo fue grabado en video digital".


Virtual insanity
Jamiroquai

"Una idea brillante, sin trucos de postproducción".


Love is strong
The Rolling Stones

"Nueva York como tierra de gigantes y los Rolling Stones son sus habitantes. El concepto, increíble y la ejecución, impecable. El director David Fincher es de otro planeta".


Peter Gabriel
Duran Duran

"Todos los primeros videos de Duran Duran y Peter Gabriel: Duran Duran fueron los pioneros del formato video clip cuando MTV solo era un canal de cable. Sledgehammer, de Gabriel: el clásico de clásicos, un experimento que resultó en un estándar a seguir".

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.