1. No te vayas a vivir a Miami y evita participar en los programas de farándula de los canales hispanos. No te sientas obligada a asistir a la celebración del 20 de julio en Queens.

2. No tienes que visitar la Casa de Nariño, ni tampoco recibir una visita del presidente Uribe con niños vallenatos en la embajada de Washington. No necesitas ser amiga del embajador Moreno y señora. Menos aún participar en un acto con Noemí Sanín.

3. No hace falta, cuando quieras pasar unos días por Bogotá, ir a Andrés Carne de Res, ni dejarte tomar fotos de paparazzis criollos para Jet-Set. A propósito de fotos, no vayas a posar para SoHo ni a responder uno de sus cuestionarios eróticos (sobre todo esto último, porque hay otras secciones de la revista que sí te vendrían bien y nos vendrían bien).

4. No aceptes participar en un reality ni en una telenovela colombiana. Menos aún, actuar en una película de las que se estrenan cada 25 de diciembre o en una obra de Fanny Mickey.

5. No dejes, así te insistan, que te impongan ropa de un diseñador colombiano si no te gusta. No permitas que te presionen para lucir un sombrero vueltiao, ni que te hagan llevar una pulsera de Tomás o Jerónimo Uribe o una camiseta frijolera de Juanes.

6. No te encarretes ni te encartes con un galán de cine tipo Ben Affleck, Chris Tucker o Tom Cruise (mira lo mal que le ha ido a Penélope con él y lo bien que le fue a Nicole desde que se separó de él). Si de todas maneras tienes un desliz (porque estás en tu derecho, ni más faltaba), no mandes tus fotos a una revista. Cuídate de Enrique Iglesias y, más aún, del papá, no sea que pretenda invitarte a uno de sus videos. No tienes que opinar sobre todo lo que te pregunten. Mucho menos sobre política o dejarte tomar fotos con candidatos colombianos a algo.

7. En fin, no hagas caso de lo que digan de ti en Colombia (ni siquiera esta nota) que, igual, antes no decían nada y no te importaba.

8. Sigue con tus amigos y tus amores de siempre. No tienes que estar en el grupo de nadie, ni en las fiestas de nadie, ni ser mencionada por Julito, o manejada por Fernán Martínez. Un colega me pide que te recuerde esta frase de Gabo: "Todos mis amigos son anteriores a Cien años de soledad".

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.