Opciones de personalización
Predeterminado Oscuro Imagen

Publicado 2010-05-13

Alina Moine La presentadora de FoxSports

Por Fotografías: Luis Sens 2010

¿Usted cree que la mujer ideal no existe? La periodista argentina Alina Moine es una suma de belleza, inteligencia y, como si fuera poco, pasión por el fútbol.

Alina Moine La presentadora de FoxSports. Alina Moine La presentadora de FoxSports
¿Cómo llegó al periodismo deportivo?

Yo estudié Locución en Rosario, la ciudad donde nací, y en el periodismo deportivo me fui iniciando porque me encanta el deporte. Desde niña he hecho deporte y empecé mi carrera casi como hobby. Me gustan los medios, era hablar de algo que me entretenía, y cuando me di cuenta terminó siendo mi trabajo.

¿Cómo llega a FoxSports?

En Rosario estaban haciendo un casting, buscando una cara femenina y ahí estuve, y poco a poco fui haciendo carrera dentro del canal.

¿Algún recuerdo especial de la primera vez en un estadio de fútbol?

Mi primera vez fue en Rosario, yo tendría unos 18 años, y fui para trabajar en un programa local. Debo confesar que al principio tenía un poco de miedo de estar en las canchas de fútbol, pero ese día sirvió para quitármelo definitivamente.

¿Cómo se ha sentido trabajando en un tema que hasta hace poco correspondía solo a los hombres?

Como decía, siempre me gustó el deporte y siempre lo seguí y por eso no era un terreno desconocido para mí. Sé que está el prejuicio de que la mujer sabe menos de deportes que el hombre, pero cuando entré a trabajar en FoxSports nunca tuve problema. Siempre me han tratado de igual a igual.

Argentina siempre será favorita para el Mundial pero esta vez hay mucha incertidumbre por Maradona como técnico. ¿Cuáles son las posibilidades reales de Argentina en la Copa del Mundo?

Las opiniones están divididas entre los que están con Diego y los que no. Las eliminatorias fueron muy inestables, a Diego le costó mucho armar el equipo, probó muchos jugadores, y uno espera que a esta altura las cosas estén más claras. Materia prima hay. Tenemos al mejor jugador del mundo que es Messi y delanteros de primer nivel como Higuaín con unos pocos goles menos que Messi en España, Milito que la está rompiendo en el Inter, Tévez en el City, y jugadores con mucha experiencia como Verón. Creo que si Diego logra armar todas esas figuras, Argentina dará mucho de qué hablar.

Precisamente ante tanto buen jugador, una de las cosas que más inquietan en la prensa argentina es con cuáles de todos los delanteros jugará Maradona. ¿Cuáles deberían ser en su opinión?

Diego todavía no ha dado la lista y las mayores dudas son en la delantera. Para mí, Messi, Tévez e Higuaín están fijos. Ya toca esperar qué pasa con Agüero, Milito, Palermo…

¿Qué tanta falta hará Riquelme?

Mucha. Yo creo que hoy junto con Verón son los mejores proveedores de balón en Argentina, de lejos es el mejor enganche del mundo. Hubiese sido una pieza muy importante jugando en esta selección. Diego y él sabrán por qué llegaron a esa decisión.

¿Por qué Messi es figura en Barcelona pero en la selección le ha costado brillar?

No es justo cargarle todo a Messi. Es un equipo, y todos tienen mejores o peores días. Messi está acostumbrado a una forma de juego en España que no es la misma a cuando llega a Argentina. Messi creció en Europa, desde niño está allá, y aquí se encuentra con otra forma de motivación, más latina, más argentina, le cuesta habituarse. En Barcelona las jugadas salen casi de memoria, en Argentina es volver a conocerse, volver a empezar.

¿Quiénes son realmente los favoritos del Mundial?

Para mí, sin duda, España y Brasil. España ha tenido muchos logros en los últimos años, hay un proceso, una continuidad en el trabajo y tiene grandes jugadores. Y Brasil que siempre es potencia, siempre tiene estrellas.

¿De qué equipo es hincha?

¡No lo puedo decir!

Que no sea de Argentina, de afuera, ¿cuál es su preferido?

En realidad, trabajando en esto, uno va buscando las formas de juego que más le gustan. Me encanta ver al Manchester de sir Alex Ferguson, aunque no sé qué puede ser de ese equipo cuando él se vaya. Lo mismo me pasa con el Barcelona de Guardiola, disfruto viéndolo jugar, pero cada técnico puede ser muy diferente.

¿En su vida no laboral, habla con sus amigas de fútbol, va con su novio a ver partidos o, por el contrario, trata de desconectarse?

En mi vida hay una contradicción, una ironía. Yo vivo con mi novio y él odia el fútbol. No se lo soporta. Poco a poco lo he convencido de ver partidos importantes como Barça-Madrid, entre otros, pero en mi casa yo soy la que mira partidos y él cocina.

¿Es rumbera?

Muy poco, soy una mujer que sale más de día. Al menos cinco días de la semana voy a entrenar, hago montañismo, y siempre que puedo juego básquetbol con hombres porque no hay mujeres que lo jueguen. Es muy divertido, el deporte es muy importante en mi vida, es como un lugar que intento buscar siempre. Y prefiero un buen asado con un sol dándome en la cara a irme de rumba.

¿Cómo es físicamente hablando el prototipo de hombre que le gusta? Compárelo con un futbolista para hacernos una idea…

Se van a reír porque mi respuesta no es tan obvia: el que me gusta es Ronaldinho.

¿O sea que mientras ve la liga italiana donde en teoría no hay nadie feo, Ronaldinho es el gran ganador?

Sin duda.

¿Cómo se sintió con estas fotos?

Muy bien, espero que les guste. Un saludo a todos en Colombia.
Revivamos nuestra historia
  • Natalia Chaparro, la profesora de YogaNatalia Chaparro, la profesora de Yoga
  • Yadila GuzmánYadila Guzmán
  • Isabel AlzateIsabel Alzate
  • Johana Rojas, Natalia Botero, Catalina Yepes y Johana MorenoJohana Rojas, Natalia Botero, Catalina Yepes y Johana Moreno
  • Angie CepedaAngie Cepeda
  • Mabel CartagenaMabel Cartagena
  • Violette StruvayViolette Struvay
  • Isabel SalazarIsabel Salazar
  • Esperanza GómezEsperanza Gómez
  • Fernanda JácomeFernanda Jácome
  • Patricia De LeónPatricia De León
  • Melissa Giraldo con PhotoshopMelissa Giraldo con Photoshop
  • Melissa Giraldo sin PhotoshopMelissa Giraldo sin Photoshop
  • Catalina Mendieta de SoHo Costa RicaCatalina Mendieta de SoHo Costa Rica
  • Zaire BerríoZaire Berrío
  • Jéssica DíezJéssica Díez
  • María del Mar QuinteroMaría del Mar Quintero
  • Verónica AlzateVerónica Alzate
  • Yanina MendozaYanina Mendoza
  • Claudia UrregoClaudia Urrego
  • Johanna MorenoJohanna Moreno



"

Hay 767 galerias disponibles

Buscar galería: