Opciones de personalización
Predeterminado Oscuro Imagen

Publicado 2008-09-12

Nuevas fotos de Juanita Kremer

Por Juanita Kremer. Fotografías de Alejandra Quintero.

Exclusivamente para los suscriptores de la edición impresa, los invitamos para que disfruten de un paquete de fotos adicionales e inéditas de Juanita Kremer.

Nuevas fotos de Juanita Kremer.
Mucha gente puede contar esta historia, comenzando por el 1'023.443 de personas que firmaron para ver mis tan nombradas 34B, pero nadie la puede contar mejor que yo.

Con 24 años trabajo en Radioacktiva, una emisora que tiene una audiencia 80% masculina, donde comparto con siete hombres y yo soy la única mujer. Todo este rollo comenzó en El gallo, el programa de la mañana, donde jodemos la vida, pero también tratamos de transmitir información seria de forma distinta y hacemos propuestas como la que me hicieron hace un par de meses.

Francisco Cardona, 'Pacho', director de Radioacktiva, fue el que me propuso que me desnudara y mostrara mis 34B en una revista si los hombres de la emisora lograban conseguir un millón de firmas. Si tal número le sirve a cualquiera para ocupar un cargo político, y ya que no le veo nada de malo a un desnudo, acepté sin mayor problema. A los hombres les encanta retar a las mujeres y ver si somos capaces de hacer cosas. Y como tienen una loca obsesión con mis tetas, no me iba a quedar grande la apuesta.

Así empezó la "firmatón". Los oyentes llenaron formatos con nombre y cédula, se inscribieron en la página de internet de Radioacktiva, y Facebook se inundó de grupos pidiendo verme desnuda; el más grande de ellos sumaba más de 180.000 personas.

Yo pensé que el impulso de la idea iba a durar una semana, máximo, pero nunca imaginé que siguieran con las mismas ganas durante más de un mes, cosa que ocurrió. El cuento se fue regando hasta que llegó a oídos de mi mamá, en Buga, y aunque ella es de mente abierta, se preocupó porque, claro, no le llegó la noticia de primera mano, sino en forma de chisme en las lenguas cizañeras de algunas vecinas.

Me empecé a preocupar por el movimiento que la idea había generado. Crecían los grupos en Facebook y aumentaba el número de firmas, así que hice tres cosas: hablar con mi mamá, hacer dieta y beneficiarme. Así, me di el lujo de conocer a los jugadores del Real Madrid cuando vinieron a jugar contra Santa Fe. En medio de todo, 'Pacho' habló al aire con Daniel Samper Ospina, el director de la revista, anunciando mi desnudo para septiembre. Ya no había reversa.

Varias cosas me sorprendieron en medio del esfuerzo colectivo. Una de ellas fueron las 103 firmas que me llegaron del patio 3 de la Cárcel Modelo de Bogotá; la otra, una oyente que quería un afiche mío que estaba regalando la emisora. En realidad quería dos, uno para su hijo y otro para su novio porque no quería que se pelearan. El apoyo de las mujeres fue impresionante, pero no el apoyo hacia mí, sino hacia el género masculino que me quería desnudar.

Un señor de una pizzería reunió 200 firmas, 100 oyentes en Medellín y 100 en Bogotá posaron en una foto mostrando sus culos en solidaridad con mi desnudo. Las pueden ver en www.radioacktiva.com. Después de la "firmatón" vino 'La parada de la teta', un recorrido por las dos ciudades recogiendo las últimas firmas antes de que se cumpliera el plazo, pactado para el martes 19 de agosto. Dormí tranquila ese fin de semana pese a todo. Llegó ese martes y el conteo final reveló la impresionante cifra de 1'023.443 firmas.

Los oyentes no podían de la emoción, mis compañeros estaban satisfechos, mientras yo pensaba en lo que le iba a decir a mi mamá. El cuento de las 34B pasó a un segundo plano. Todo esto fue más un asunto de trabajo en equipo y de conexión con los oyentes. La "firmatón" tomó dimensiones inimaginables. Llegaba a un restaurante y los meseros me decían que ya habían firmado, cuando hacía fila en un supermercado la gente me miraba, si cogía algún taxi y el chofer me reconocía, no lo podía creer.

Estas cosas me apenaban y mortificaban porque la responsabilidad que sentía era inmensa. Es mucha gente esperando que salgan unas fotos de una mujer normal, que no tiene el cuerpo ni las medidas perfectas. Son las fotos de una mujer que se pueden encontrar alegando en la fila de un banco, comprando tampones en un supermercado o almorzando 'corrientazo' en cualquier sitio. Además no todo fue un cuento de hadas. Muchos condenaron el hecho como si fuera el pecado más grande, se dedicaron a encontrarle el lado social, moral y hasta político a un sencillo desnudo, como si hubieran reunido firmas para secuestrar o matar.

Quiero aclarar que nunca me hubiera desnudado si eso fuera contra mis principios y que esto no fue acoso laboral, ni sexual, como lo pintaron muchas personas. La revista tampoco me sedujo con plata, como dijeron otros, siempre apoyó el cuento respetando mis ideas y las de mis compañeros.

La experiencia fue increíble. Me di cuenta de que esas mujeres a las que tanto criticamos por ser "perfectas" y vivir de sus cuerpos, se ganan la plata con mucha dificultad. Cuando me tomaron las fotos no podía del dolor en el cuerpo al otro día. Eso de mantener las poses, "jugar, coquetear y hacerle el amor a la cámara" es muy duro. Fue bonito, lo disfruté, hice amigos en la revista, me desprendí de muchos prejuicios que tenía sobre la gente, sobre mí, sobre el cuerpo y la belleza; me tocó aprender a sobrellevar las criticas y manejar la presión. Ahora mi vida sigue; estoy esperando la siguiente apuesta.

Revivamos nuestra historia
  • Jenny LópezJenny López
  • Isabela CórdobaIsabela Córdoba
  • Michelle RouillardMichelle Rouillard
  • Carolina BetancourtCarolina Betancourt
  • Andrea la prepagoAndrea la prepago
  • Paola ReyPaola Rey
  • Carla GiraldoCarla Giraldo
  • Carolina BetancourtCarolina Betancourt
  • Alexia GiorgiAlexia Giorgi
  • Margarita ReyesMargarita Reyes
  • Eileen RocaEileen Roca
  • Giosue CozzarelliGiosue Cozzarelli
  • Marbelle Homenaje a los íconos popularesMarbelle Homenaje a los íconos populares
  • Alina MoineAlina Moine
  • Sylvana GómezSylvana Gómez
  • Elodia PorrasElodia Porras
  • Natalia París, un 'after party'Natalia París, un 'after party'
  • PampitaPampita
  • Yanina MendozaYanina Mendoza
  • Patricia UribePatricia Uribe
  • Rita BendekRita Bendek

"

Hay 749 galerias disponibles

Buscar galería: