A Yoko Ono se le acabó el reinado. Ya no será, para desgracia de ella, la única viuda que dé el visto bueno a viejos-nuevos álbumes de un ex Beatle. Llegó, para competirle, Olivia, viuda de George Harrison que, después de bendecir la edición del catálogo de su marido con el sello Dark Horse (1976/92), dio vía libre a la edición de lujo de uno de esos discos, el Living in the material World. Esta presentación de lujo incluye CD remasterizado, dos canciones extra, un libro de 40 páginas con fotos y letras y un DVD con material inédito del Beatle ¿tímido?

Y pasando del Beatle tímido al Beatle temido, está en las tiendas la banda sonora del documental The U.S. vs John Lennon, reflejo de la batalla que libró Lennon en los setenta por el derecho a residir en Estados Unidos. Incluye algunas de sus canciones más contestatarias y duras, pero más bien pocas novedades: audios de la voz de John y Yoko anexados en estudio a las versiones originales, una versión inédita de Attica State en concierto y la pista instrumental del clásico How do you sleep?

Casi nada nuevo puede haber inédito de Lennon… lo sabe Yoko, que estará celosa de Olivia, quien apenas comienza en esto de mercadear la intimidad de un marido ido.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.