DETENGASE SALTESE UNA Y OTRA VEZ
   
EL OBISPO DEL SOUL

No murió con Otis Redding; no se detuvo cuando Al Green se retiró, ni tampoco se diluyó en el tiempo como la voz de James Brown. La música soul nunca ha salido de Los Ángeles y tampoco lo hará mientras Solomon Burke exista. El 'obispo del soul' es un hombre grande, muy grande, y aún así continúa siendo más pequeño que su talento. Con más de 40 años de carrera y un merecido ingreso al Hall de la Fama del rock and roll en 2001, Burke regresa con un disco tan sorprendente que a pesar de contar con compositores de la talla de Bob Dylan, Van Morrison y Elvis Costello, son ellos los privilegiados de que él los interprete. Basta oír Don't give up on me una sola vez para entender por qué los Rolling Stones y Otis Redding tienen varios covers del gran Solomon entre sus discos. Con cortes como Don't give up on me (canción que da nombre al disco), Fast train o Step child o None of us are free (junto a los Blind Boys From Alabama) resulta tan triste como increíble pensar que Burke no sea tan famoso, sino más, que B.B King, Marvin Gaye o Robert Johnson. Solomon Burke está de regreso y a juzgar por su disco 'el obispo' quiere el trono que tuvo en Atlantic Records durante los 60.

Solomon Burke
Don´t give up on me
SUM
   
ALTAMAR
Lola Lolita Dolores
LOLA
Warner

A pesar de tener una portada que despista, los 40 minutos de Lolita son una respetuosa interpretación del legado de la Faraona y Pescailla, así como un recordatorio de la finura de la música española.

   
NELLYVILLE
NELLY
Universal

Aparte de incluir el éxito Dilemma, junto a Kelly Rowland, Nellyville es un disco que fusiona el rap con el funk y el soul para producir canciones que, como Hot in herre o Work it (con Justin Timberlake), son excusas perfectas para bailar. En otros momentos, Nellyville se convierte en el lugar sensual y setentero en el que quisieran vivir los Illia Kuriaky and the Valderramas: Pimp juice, por ejemplo, recuerda el sonido de algunas de las mejores canciones de la banda argentina, solo que mejor producidas. Nellyville es un buen comienzo para que los melómanos de mente abierta incursionen en una versión divertida del hip hop.
   
UP
PETER GABRIEL
Emi

Teniendo en cuenta los arreglos de Growing up, la nostalgia electrónica de Sky blue y la limpieza de No way out, esto puede ser lo mejor que haya pasado musicalmente en el 2002.
   
GREATEST HITS
ELTON JOHN
Universal

Your song, Tiny dancer, Rocket man, Saturday night is alright for fighting, Don't go breaking my heart, I guess that's why they call it the blues, Sacrifice, Circle of life, Made in England, Song for Guy?
   
MR. JONES
TOM JONES
Sum

Una curiosa alianza entre Tom Jones y Wyclef Jean: la potencia de voz del autor de What´s new pussy cat le da otra dimensión al compositor de los Fugges. Tom Jones international es sensacional.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.