CHARLY GARCÍA
INFLUENCIA
Emi

Para comentar Influencia hay que comenzar con una disculpa: cuando alguien nos contó que Emi había firmado un contrato con Charly por varios discos nos burlamos de la incapacidad de la disquera para reconocer que el genio compositor de Charly se había extinguido tiempo atrás. Seis o siete meses más tarde llega Influencia y nos calla la boca de una sola bofetada.

Aunque un trabajo decente de Charly en materia de composición habría sorprendido por puro contraste, Influencia no es un buen trabajo para el momento que atravesaba el argentino: es un excelente disco para cualquier momento. Y punto. De los mejores en la historia del gran Charly. Limpísimos punteos de guitarra en I’m not in love, El diablo y Mi nena; el beat de fiesta en Influencia, la actitud rockera de El amor espera y el temerario piano clásico de Película sordomuda e Influenza son solo parte de las texturas que, junto a algunas de las mejores letras en la carrera de Charly, hacen de este un disco clásico antes siquiera de figurar en listados de popularidad.

Una vez más nos disculpamos con el gran Charly y su disquera. Y al hacerlo, pedimos de rodillas que los próximos años del argentino estén tan llenos de clavadas desde un noveno piso, broncas con policías, Lolitas colegialas y arrogantes patadas en el culo de los utileros… Si eso es lo que se necesita para que los discos que vienen sean tan buenos como
este, pues… ¿cómo haríamos?

Spin
DARREN HAYES
SONY

Una buena mezcla entre pop tradicional y sonidos electrónicos que demuestra quién era el Paul Simon de Savage Garden.
La ausencia casi absoluta de instrumentos acústicos en el álbum, la comercial pero atractiva letra de I can’t get enough of you y la evocación ochentera en el ritmo de Crush.
What you like (corte 11).
I miss you (corte 4), Strange relationship (corte 1) y Spin (corte 12).

Talk (Reedición de colección)
YES
EAGLE

Además de recopilar lo mejor de la fase experimental de Yes, este Talk para coleccionistas puede ser un documento vital para quienes aseguran que el rock and roll no murió durante los 90.
El sonido tecnológico del primer álbum de la banda grabado en un formato no lineal.
Nada.
I am waiting, la brillantemente lograda Endless dream y la versión especial de The calling
(bonus track).

Josh Groban
JOSH GROBAN
WARNER MUSIC

Pop estilizado con algo de música clásica muy en la misma tónica de Andrea Bocelli o Alessandro Saffina.
Los 22 años de Groban; su aparición en Ally McBeal y el respaldo e interés que personajes de la talla de David Foster, Humberto Gatica y Richard Marx han demostrado por su música.
Aléjate (corte número 6)
Let me fall, del Cirque du Soleil. Por ahí es la cosa.

Mississippi Blues
COMPILACIÓN
PUTUMAYO

Un recorrido de once cortes a través de la nostalgia del Delta.
Come on this house, de Junior Wells, una armónica de verdad verdad.
Nada. Hacerlo sería un despropósito en contra de la tristeza.
The more you lie to me, de Artie White, 3 O’clock in the morning blues, en versión de Ike y Tina Turner y Make me a pallet on your floor, de Mississippi John Hurt.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.