DIANA KRALL
LIVE IN PARIS
UNIVERSAL
Diana Krall es la prueba de que las reglas se hicieron para romperse. Cuando le dijeron que para seguir los pasos de Ella Fitzgerald y Billy Holiday se necesitaba ser negra, Diana recogió su pelo rubio en una cola de caballo y se dedicó al jazz. Años después, cuando la canadiense de British Columbia ya había demostrado (premio Juno y contrato con el legendario sello Verve a bordo) que tenía el feeling y el talento necesarios para hacer jazz, su música rompió otro mito: no solo se convirtió en la atracción central del Lilith Fair sino que además llegó a los primeros puestos de los listados de billboard junto a artistas como Santana, Backstreet Boys y TLC. ¿El mérito? Todo. Si bien Diana tiene una voz embrujadora, ella está tan metida en el jazz de los 20 y los 30 que sus interpretaciones de grandes como Cole Porter o George e Ira Gershwin no hacen concesiones de ninguna especie para ganar ausencia. Diana no hace concesiones y no necesita hacerlo. Los 12 cortes de Live in Paris lo demuestran. Doce magistrales interpretaciones en las que Krall revive clásicos como Let´s fall in love, Deed I do y The look of love. Además, la sola interpretación que la Krall hace en piano y voz de A case of you de Joni Mitchell, hacen que haya que comprarlo. No importa si usted no compra discos de jazz o por lo menos no de nuevo jazz, Live in Paris, como Diana, es la excepción que confirma la regla.
   
The best of 1990-2000
U2
UNIVERSAL
El segundo compilado de grandes éxitos de U2.
Si bien es imposible que un fan consagrado quede completamente satisfecho con un compilado de treinta grandes éxitos de U2, este disco se las ingenia para combinar canciones de bandas sonoras como Hold me kiss me kill me thrill me (Batman), lados b como Lady with the spinnig head (en extended dance mix), nuevas remezclas de grabaciones como Discotheque y Numb y canciones nuevas como Electrical storm y The hands that built America.
Nada.
Todo. Además la edición
limitada trae DVD.
   
La historia no se repite
Compilación
SUM RECORDS
La tercera entrega de un meritorio documento de la música popular colombiana.
Desde El rock no te necesita, de Hora Local, hasta Fiebre de marzo, de Estados Alterados, La historia no se repite es un recorrido tanto musical como geográfico por el memory lane colombiano.
El Muro de los lamentos, de Claudia García.
El rock no te necesita, de Hora Local; Candelaria, de Distrito Especial; Fiebre de marzo, de Estados Alterados y Vestido de cristal, de Kraken.
   
The Chicago Story
CHICAGO
WARNER
La evidencia de que a pesar de su exitosa temporada de power balad en los 80, el verdadero poder de Chicago radica en la fuerza de sus canciones de la década de los 70.
La manera en que canciones como I?m a man o 25 or 6 to 4 demuestran que definitivamente la voz de Cetera estuvo subutilizada durante los 80.
Aunque seguramente hay gente que muere por You?re the inspiration o Hard to say I?m sorry, sugeriría saltarse el primer disco y concentrarse en el segundo.
El segundo disco. Canciones como I?m a man, Sing, sing sing o Does anybody know what time it is?
   
Las calles del paraíso
JUAN CARLOS FORMELL
EMI
Un disco que a pesar de su elegancia se las ingenia para mantener el sabor Caribe y sonar a besos mojados en el malecón y a piropo sabroso en las esquinas de La Habana.
Juan Carlos Formell es el hijo del legendario Juan Formell (director y fundador de Los Van Van) y su música está a la altura del legado de su padre. Es el comienzo de una nueva generación de creadores cubanos.
Camina como cómico .
Fuego de amor (corte 3), La extrema tristeza de la tarde (corte 5) y Los aretes de la Luna (corte 9).
   
Stock Models Fashion
compilación
Irma
A veces las bandas sonoras de los desfiles de moda traen verdaderas joyas que por lo general no se consiguen en los discos normales. Stock models fashion es una compilación de ese tipo de momentos musicales.
Si bien se supone que se trata de un disco para desfiles, Stock Models fashion es perfecto para animar una buena fiesta.
Nada.
Aki de The Truffle Tribe, Special love de Jestofunk y Jocelyn Brown y The spirit of summer de Gazzara.
   
Title Tk Breeders
THE BREEDERS
SUM RECORDS
El primer álbum de los Breeders desde Last splash, hace ocho años.
La manera en que a cambio de buscar repetir la exitosa fórmula de Last splash, las voces de las gemelas Deal (Kim y Kelley) se embarcan en un disco en el que logran volver melodioso algo que musicalmente tiende al punk.
Nada. En este disco las Deal lo atrapan a uno de comienzo
a fin.
Litlle fury (corte 1), Off you (corte 3), T and T (corte 11).
   
MTV Unplugged
COMPILACIÓN
UNIVERSAL
18 versiones de canciones legendarias que hay que tener.
La manera en que la sencillez del formato unplugged demuestra que voces rockeras como Eric Clapton, Alanis Morrisette o Lenny Kravitz no están nada lejos de artistas más clásicos como Annie Lenox o Kd Lang.
Gallows Pole de los ex Zeppelin, Page y Plant; el Unledded tenía cosas mucho mejores.
Strong enough de Sherryl Crowl, Summer of 69 de Bryan Adams, Mrs. Robinson de Paul Simon, Linger de Cranberries?
   
Let it rain
Tracy chapman
WARNER
Un regreso a la Tracy Chapman nostálgica que nos sedujo con su primer trabajo.
Cortes como Goodbye, Almost, Hard wired o Broken. En ellos la casi miserable voz de Chapman deja un delicioso aftertaste agridulce en el alma .
A pesar de estar bien logradas musicalmente, cierto tono místico en las letras de Let It rain y Say hallelujah puede llegar a incomodar.
You?re the one para acompañar una cerveza y todos los demás, menos Say hallelujah, si busca sumergirse en una deliciosa tristeza.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.