SADE
LOVER’S LIVE, Sony

Hace un par de días Lover’s live acabó con mis ganas de ver a Sade en vivo. A medida que mi equipo iba arrojando nuevas e impecables —y hasta mejores— versiones de canciones como Smooth operator o Jezebel, todos y cada uno de los cortes del último trabajo de la africana me convencieron de que no haber visto un concierto suyo era una gran fortuna. A pesar de no estar seguro de si la revista Rolling Stone incluyó alguna de las canciones de Sade en su lista de “soundtracks ideales para hacer el amor”, no me cabe la menor duda de que la sensualidad de Sweetest taboo
—helicóptero y trueno incluidos— es algo que puede acarrear problemas si se está bien acompañado en un lugar público. Si Lover’s live no incluye un cerdo como el de Pink Floyd ni el carisma escénico de Bono y su limón gigantesco es por que no los necesita; con un dominio del escenario que el mismísimo Sinatra envidiaría, Sade demuestra que para enloquecer al auditorio no necesita moverse. Lover’s live es un trabajo tan peligroso que solamente la versión de By my side es pretexto suficiente para que las manos se toquen, los demonios se escapen y con ellos se cuelen frases y promesas que uno preferiría evitar. Por estas razones, entre otras, celebro la fortuna de no haber visto a Sade en vivo. ¿Para qué, cuando puedo ahorrarme las consecuencias y disfrutar del disco?

Aerosmith
YOUNG LUST
(ANTHOLOGY)
UNIVERSAL
Dos discos que mientras recorren tres décadas de buen rock and roll explican por qué hoy en día Aerosmith puede darse el lujo de dedicarse a hacer baladas sin remordimientos.
Los recuerdos que traen Dude (looks like a lady) (1987),What it takes (1989), Love in an elevator (1989) o Jamie’ s got a gun (1989).
Algunas —no todas—de las nuevas baladas tipo Crazy.
Walk this way junto a Run D.M.C., Permanent vacation, Living on the edge…

Banda sonora
I AM SAM
SUM

Además de ser un tributo digno de los Beatles, las 19 versiones de esta banda sonora son capaces de sacar de la realidad a cualquier persona con exceso de cordura.
You’ve got to hide your love away en la voz de Eddie Vedder (Pearl Jam).
Revolution en versión de Grandaddy.
Todo, pero Golden slumbers por Ben Folds, Julia por Chocolate Genious o Nowhere man por Paul Westerberg, son demasiado buenas.

Recopilación
ENCUENTROS CON LA HABANA
MTM

Un disquito delicioso que sin caer en folclorismos se las ingenia para tener un sabor a una Cuba tan caribe como nostálgica.
La letra de Ella prefiere de Habana Abierta, y el exquisito e irreverente feeling rockero de Polito Ibañez en Aroma de jazmín.
Un aire demasiado romanticón que por momentos se toma el disco bordeando en lo monótonamente dulzón.
Juramento de Fito Páez.

Hombres G
PELIGROSAMENTE JUNTOS
WARNER

Una mezcla espeluznante que entre baladas nasales, demos del 86 y un par de temas nuevos abren la puerta a la época de los ‘polvos pica pica’ y los ‘jersey amarillos’.
Lo noto. Como siempre Summers se las ingenia para poner en una canción esas cosas que nunca se dicen pero que siempre se saben.
Un minuto nada
Marta tiene un marcapasos, Devuélveme a mi chica, Te quiero, Venezia, temblando e Indiana no tienen pierde.

Recopilación
CLUBBERS 003
SUM

La tercera entrega de una serie que permite dejar un solo disco durante toda la fiesta. Este capítulo, sin embargo, es recomendable para cuando la cosa esté prendida y sus invitados no quieran dejar de bailar.
Come home de Lil’ Devious, I feel the music de TKA vs. Kc Fairlight y el sensual Balmes de Ian Pooley.
Nada.
American dream de Jakatta, Join me brother y Just 1 kiss de Basement Jaxx.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.