1. El Resplandor, de Stanley Kubrick. Es increíble. Todo está bien hecho y la música es espeluznante. La actuación de Jack Nicholson impresiona, es grandiosa.

2. Tiburón, de Steven Spielberg. Tiene un gran significado para mí porque yo quería ser biólogo marino y después de ver le cogí terror al mar y a los tiburones, pero un inmenso amor al cine.

3. Abre los ojos, de Alejandro Amenábar. Bien hecha con referentes de Alfred Hitchcock. Demostró que sí se puede hacer cine de suspenso de gran factura en Latinoamérica.

4. Seven, de David Fincher. Una fotografía impecable. El desarrollo y el final inesperado son perfectos. Es uno de los mejores guiones del cine.

5. Ventana Indiscreta, de Alfred Hitchcock. Para mí es el mejor guión que se ha escrito en toda la historia. En una locación pequeña logró construir una trama bien hecha, detallada e intrigante.

6. Sueños de fuga, de Frank Darabont. De las pocas películas que me han hecho llorar. Tiene un final inesperado y es una cinta sencilla con una  historia muy bien contada.

7. El Bebé de Rosemary, de Roman Polanski. Es extraña para la época por sus personajes bizarros. La actuación de Mia Farrow es muy buena. Se parece a mi película por la edificación y el diseño. 8. Vértigo, de Alfred Hitchcock. El desarrollo del guión es increíble. El

final tiene un giro muy fuerte y la narrativa es muy moderna para la época.

9. Misery, de Rob Reiner. La actuación de Kathy Bates es impresionante. Sin duda es una de las mejores historias de Stephen King.

10. Los inocentes, de Jack Clayton. Está en formato blanco y negro. De ahí se inspiró Amenábar para la película Los otros. Tiene un guión hermoso, simple, sin monstruos ni fantasmas pero es muy miedosa.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.