Home

/

Qué pasa

/

Artículo

15 de agosto de 2023

Actualidad

Este es el último mensaje que le envió su hermano a Jorelyn Carabalí

La familia de la futbolista no sale de su tristeza ante la trágica noticia de la muerte de Andrés Carabalí

Por: Redacción Soho
Paulo Andrés Carabalí fue asesinado en una discoteca de Cali.
El último mensaje de Andrés Carabalí a su hermana | Foto: Getty Images // Facebook Paulo Andrés.

La jugadora central de la Selección Colombia recibió ayer la más triste noticia de su vida al enterarse de que su hermano Andrés había fallecido saliendo de una de las discotecas de la ciudad de Cali.

No ha sido nada fácil para la jugadora asumir esta pérdida, pues infortunadamente ya había perdido a otro de sus hermanos en el año 2017.

Un primer indicio de la investigación de la muerte de Andrés Carabalí

El joven de 23 años fue asesinado en la mañana del lunes 14 de agosto saliendo de una discoteca en el norte de la capital del Valle del Cauca y según las primeras versiones del hecho, los sicarios llegaron al establecimiento nocturno y dispararon en su contra ocasionándole la muerte.

Según informaron las autoridades, en el momento de los hechos Andrés se encontraba departiendo junto a su pareja sentimental y algunos amigos.

De acuerdo con las primeras versiones dadas por la Policía Metropolitana de Cali, se reveló que aparentemente el hermano de la deportista se dedicaba a actividades relacionadas con el gota a gota, lo que habría provocado el atentado en su contra. Sin embargo, los hechos aún son materia de investigación.

“Se ha podido determinar que este hombre se dedicaba al tema de gota a gota en el sector donde residía, lo que generó problemas con algunas estructuras”, indicó el coronel William Quintero.

En incidente se dio mientras que Jorelyn, defensa que juega en el fútbol de Brasil, regresaba al país luego de disputar el Mundial Femenino de Fútbol en Australia, en donde tuvo una destacada participación con ‘La Tricolor’, hecho que marcó historia al lograr la selección femenina por primera vez llegar a cuartos de final.

Jorelyn Carabalí lamentó el deceso de su hermano
Jorelyn Carabalí lamentó el deceso de su hermano | Foto: Instagram: Jorelyn Carabalí

El último mensaje de Andrés Carabalí que recibió su hermana

En los últimos días, Andrés había estado muy pendiente del desempeño de la Selección Colombia y de su hermana en el Mundial Femenino.

Su admiración y apoyo frente al desempeño de su hermana en las canchas se hizo evidente por medio de sus redes sociales, especialmente en su cuenta de Facebook, donde solía ser más activo.

Una de sus últimas publicaciones iba dirigidas a su hermana Jorelyn tras la derrota de la Selección ante Inglaterra en los cuartos de final, resultado que dejó a las colombianas fuera de la competencia. Andrés compartió en ese momento un video que grabó desde la pantalla de su televisor, en el que registró el inconsolable llanto de la defensa tras ser eliminada del torneo.

El joven caleño acompañó su publicación con un mensaje en el que le hizo saber a Jorelyn que, pese a la derrota, estaba muy orgulloso de ella.

“A veces todo no sale como uno lo planea. Orgulloso de usted Hermana 💔”, Escribió, publicación que Jorelyn le respondió: “Amén 🙏🏾 Gracias hermano ❤️‍🩹”.

Un mensaje de solidaridad y condolencias

Tanto las directivas de la Federación Colombia de Fútbol como sus compañeras de la Selección Colombia se han solidarizado con Jorelyn por la muerte de su hermano.

“Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección. Paz en su tumba”, escribió la Federación en un comunicado a la opinión pública.

Las colombianas quieren ganar su duro partido ante Brasil
La amistad y la solidaridad de las compañeras de equipo de Jorelyn Carabalí | Foto: Prensa Federación Colombiana de Futbol (FCF)

Por su parte, las compañeras de la futbolista han demostrado su solidaridad frente a la tragedia que está viviendo su compañera. Catalina Usme, es una de las que se ha pronunciado frente a algunos medios de comunicación en los que indicó que “su dolor es nuestro dolor”.

Además, agregó que “fue superdifícil porque justo estaban abordando cuando le dieron la noticia, fue muy triste, porque su dolor es nuestro dolor, aunque no sintamos su tristeza. Aquí vamos a estar para ella, para su familia, para brindarle todo nuestro apoyo y todo nuestro amor. Han sido momentos difíciles para ella porque no es la primera vez”.

Contenido Relacionado

Canserbero fue asesinado por su mánager

Actualidad

Caso de Canserbero: sobrina de Natalia, confesa asesina, dice que todo es falso

La mujer desafió al fiscal de Venezuela y puso en duda las confesiones del asesinato del rapero.

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.