Home

/

Noticias

/

Artículo

25 de agosto de 2023

Actualidad

“Ese Man no me representa”, la despachada de Mabel moreno contra presidente Petro

La actriz no se guardó nada y estalló.

Por: Redacción Soho
"No me representa": Mabel Moreno se despacha de Petro por crisis de las EPS en Colombia
Mabel Moreno y Gustavo Petro | Foto: Instagram @mabelmoreno1 - @gustavopetrourrego

Mabel moreno es una actriz bella y muy talentosa que ha participado en varias novelas y series de la televisión colombiana. Es una costeña muy guapa y directa que en varias ocasiones ha opinado de manera tajante sobre la situación del país.

Justo hace un par de horas publicó una historia en Instagram donde expresó su preocupación por lo que está pasando con las IPS en el país. Pues hace un par de días, tres de las más importantes enviaron una carta anunciando su inminente quiebra.

Ante el alarmante anuncio, Mabel decidió hablar sobre el tema y no ocultó la molestia que tiene contra el gobierno de Gustavo Petro, al que señaló que no la representa. Además, dijo que el mandatario es todo lo que ella rechaza en una persona.

Y ahora Petro piensa quebrar las EPS… Qué ganas de quebrar y romper, ese señor no es mi presidente. Ese man no me representa, es más, representa todo lo que no creo en un ser humano y en un político”, fue lo que escribió en su publicación.

Y luego de que compartir esta historia, varias páginas de chismes en Instagram replicaron lo que ella escribió y así lograron que se volviera viral su publicación. Ante sus palabras, cientos de personas comentaron el punto de vista de la actriz. Por su parte, varios estuvieron de acuerdo con lo que la barranquillera expuso. Sin embargo, otros la criticaron con vehemencia, pues aseguraron que no entendían su enojo, pues de seguro no tenía idea lo qué es visitar una EPS.

Las EPS que podrían dejar de funcionar en 2023 por esta razón

Una medida de emergencia llevaría a que varias EPS en el país dejen de funcionar, así lo dejaron ver mediante un comunicado las mismas entidades de salud.

El anunció lo hicieron por medio de un comunicado que le enviaron al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo. Allí las 3 EPS le aseguran al jefe de la cartera que desde septiembre del 2022 están presentando estas dificultades.

“Es nuestra intención y responsabilidad presentarle a usted, de primera mano, la difícil y angustiosa situación financiera que atraviesa nuestro sistema de salud y, así mismo, manifestarle la gran preocupación de viabilidad que hoy enfrentamos como EPS serias, responsables y comprometidas con el cuidado y el bienestar de la población”, dice la carta que fue revelada por el diario Portafolio.

Sura, Compensar y Sanitas son las tres EPS que anunciaron su crisis y quizás un próximo cierre si no se hace nada al respecto.

Uno de los puntos en la carta asegura que el presupuesto asignado por la Nación es muy bajo. “Los recursos asignados en el presupuesto general de la Nación no alcanzan a cubrir las necesidades generales del sistema. Se estima que el valor de la UPC en 2022 fue insuficiente en un 8 % respecto al incremento del valor de los servicios cubiertos por el PBS. El ajuste de la UPC en 2023 no corrigió ese problema, para hacerlo ha debido tener un ajuste adicional del 5,7 %”.

“Al no ajustar la UPC por condiciones de salud (perfil epidemiológico), varias EPS presentan problemas de solvencia como consecuencia de esta concentración asimétrica de cargas de enfermedad. Las EPS con menor carga de siniestralidad presentan mejores resultados financieros. El ajuste de la UPC por condiciones de salud no significa un aumento o disminución global de la UPC promedio del sector, supone una distribución equitativa de los recursos entre los actores responsables (efecto suma cero)”.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.