En su cumpleaños hay fuegos artificiales y champaña. La gente se abraza, se pone calzones amarillos, come uvas y sale a darle la vuelta a la esquina con maletas. Es que Katherine Porto, además de ser una belleza exótica y escasa, es una de esas pocas personas que nacieron mientras todo el mundo celebraba el cambio de año, incluido el portero del hospital en Cartagena, donde nació y donde empezó trabajando en la emisora Radioactiva.

Su hoja de vida asegura que fue así y, además de la típica información profesional que da (que es bilingüe, que hizo talleres de actuación con Vicky Hernández y Alfonso Ortiz y que fue presentadora en programas y noticieros de Telecaribe, Caracol y RCN como También caerás, Caracol Noticias y la Isla de los Famosos), revela su estatura y su peso, 1,67 m y 52 kilos, y otro talento que no le hemos conocido: además de cantar es compositora y tiene listas para publicar cerca de 250 canciones inéditas, todas, claro, escritas por ella.

Lo que sí no dice allí es que es fanática de U2, de The Wallflowers y de Carlos Vives. No cuenta tampoco que le encanta, como a todos ahora, comer sushi o comida tailandesa y no confiesa el año en el que nació. Lo único que da pistas es que se graduó de Comunicación Social en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Cartagena en 1999. Haga cuentas si quiere, pero para qué ponerse a pensar en números. Hacía mucho nuestra portada la esperaba. Ahí la tiene, mejor que nunca, olvídese del resto.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.