María Cecilia lo dice de frente: el fútbol no es lo suyo. Ella no está para disimulos, ni hacer creer que las cosas son distintas solo para quedar bien, es una mujer de verdad. Por eso sacó un gran cero en nuestro quiz de fútbol, e incluso alcanzó a dudar de si hacer esta sesión de fotos o no (menos mal la convencieron, porque nos hubiera hecho mucha falta). Bueno, en verdad lo que a ella no le gusta no es el fútbol en sí, sino el fútbol por televisión, pues le parece muy repetitivo y sin ninguna emoción, solo los penaltis le gustan porque "son como pandeyucas: rapiditos".
A María Cecilia lo que le gusta son las cosas reales. Por eso, al estadio sí le gusta ir. Dice que lo que le interesa no es el partido como tal (no es hincha de ningún equipo, ¡ni siquiera sabía que Colombia no había clasificado al Mundial!). lo que le gusta es la emoción colectiva del estadio, los gritos de las barras, la efusividad y la agresividad que se siente. También le gusta jugar fútbol, sobre todo tapar, porque, dice, tiene excelentes reflejos y es muy buena, pero es solo jugar por jugar, entre menos reglas complicadas como las de nuestras preguntas, mejor.
Por otro lado, sus zapatos favoritos son los guayos porque le recuerdan su infancia; como no tenía hermanas -heredaba la ropa de su hermano mayor-, andaba de un lado a otro de Santander de Quilichao usando guayos como si fueran tenis. De todas formas, María Cecilia, bailarina impecable y rostro familiar para los televidentes de realities, no se le cierra a nada y dice que si alguien quiere enseñarle de fútbol tiene toda la disposición de aprender (y nosotros todas las ganas de enseñarle). Dichoso el que le anote un gol.

Contenido relacionado

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.