El jeep nació para el combate. Para la batalla. Durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas aliadas necesitaban con urgencia un vehículo liviano, manejable, duro y ágil que les abriera el camino de la victoria, sin importar el terreno.

El 23 de julio de 1941 les fue entregado en el campo de batalla el modelo que no sólo señaló el camino hacia el triunfo en la guerra, sino que marcó la ruta para una nueva serie de vehículos: los All–Terrain, transportes a prueba de todo que pronto inundaron el mundo del motor. Y precisamente, 60 años después, siguiendo la evolución de los pioneros, la firma Daimler–Chrysler —que hace unos años compró los derechos de la marca Jeep— lanza al mercado automotor la nueva Cherokee 2002, un modelo que pertenece al renglón que los especialistas denominan Sport Utility Vehicle (SUV).

Con alerones delanteros y traseros, gran presencia de aluminio en el interior, líneas redondeadas en el exterior, sistema de suspensión que suaviza la marcha en cualquier tipo de camino y dirección hidráulica de piñón, esta camioneta competirá en el exigente segmento ocupado por la Toyota RAV4, la Honda CR–V y las nuevas mellizas Mazda Tribute y Ford Escape. La promesa de la New Jeep Cherokee es ser una propuesta más aventurera y con mayor potencia.

Dado a conocer en el reciente auto show de Detroit, este vehículo es una combinación de elementos que van desde el legendario ‘héroe de guerra’, el Jeep Willis MB, su sucesor: el CJ, hasta los prototipos avanzados Jeepster, Dakar y, claro está, la Grand Cherokee. Cerca de 700 millones de dólares fue el costo de la inversión que realizó la firma germano–estadounidense para desarrollar el proyecto, dinero que espera recuperar y multiplicar con las 200 mil unidades que saldrán anualmente de la fábrica en Toledo, Ohio.

“Volver a las raíces del Jeep” fue el lema que marcó esta idea. Tal vez queriendo leer en este tiempo lo que escribían sobre el carro lo corresponsales de guerra de entonces: “No sabía si podría continuar sin mi jeep. Él es tan fiel como un perro, tan fuerte como una mula y tan ágil como una cabra”. Quizás, a partir de ahora, eso se diga de la New Cherokee 2002.


Ficha técnica
Modelo
New Jeep Cherokee 2002
Motor Power Tech V-6/3.7 litros
Largo 4.437 mm.
Ancho 1.819 mm.
Alto 1.796 mm.
Velocidad máxima 190 Km./h
Precio $82’400.000

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.