Lodo, piedras y caminos difíciles son las imágenes que nos llegan cuando se habla de un todoterreno. Pero cuando se habla del Range Rover, además de esas imágenes, se suma una muy importante: el lujo. Y es que más que un simple todoterreno por características de espacio, equipo electrónico, terminados y diseño; este vehículo, además de tener el poder de un 4x4, es una alternativa como automóvil de lujo.

En ese sentido, la innovación tecnológica ha sido una constante en la historia del Range Rover. El modelo actual incluye un sofisticado Módulo de Control Electrónico de la Carrocería (BeCM) que supervisa todas las funciones eléctricas, interiores y exteriores. Como todo un auto fantástico salido de serie de televisión, el BeCM mantiene un continuo ‘diálogo’ electrónico con el conductor a través del Centro de Mensajes, instalado en el panel de instrumentos, que le informa desde aspectos complejos hasta menores.

Navegación por satélite integrada y un sistema de televisión y video montados en la parte trasera son, entre otros, algunas de las comodidades que presenta el último modelo de esta marca inglesa.

Esas características hacen de este carro una leyenda que se mantiene viva desde que se fabricó, en junio de 1970, el primer Range Rover en la planta británica en Solihull y que, aun hoy, cada vez que sale un nuevo modelo provoca una verdadera conmoción en el mundo del motor. No por nada, desde aquella fecha hasta hoy se han fabricado 460.000 vehículos.

Ficha técnica
Modelo Range Rover HSE 4,6
Motor V8 de 4,6 litros
Largo/Ancho/Alto 4.713 mm/2.228 mm/1.817 mm
Velocidad máxima 200 Km./h
Aceleración de 0 a 100 km/h 9,3 seg.
Precio $240.000.000 Aprox.,,

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