El nombre de este carro no proviene de sus formas. Si bien es cierto que cuando las puertas se abren hacia arriba evocan las alas extendidas de un murciélago, también lo es que se le llama así en honor de un toro de casta de la ganadería Miura que fue indultado en 1879. No es la primera vez que sucede, pues Lamborghini ha usado en otros casos nombres propios de toros como Urraco o Islero, o relacionados con esa actividad (como el propio Miura), para bautizar sus creaciones. De todas maneras, obviando este detalle, el nuevo modelo de Lamborghini recuerda a un murciélago, no solo por sus formas sino porque a 330 km/h prácticamente vuela.

El Murciélago tiene una estructura y concepción muy semejantes a la del Diablo, modelo al que reemplaza: dos puertas, motor central de doce cilindros, chasis de tubos de acero y carrocería mixta de chapa de acero y fibra de carbono. Lo que ha hecho Lamborghini con el coche es mantener la estructura básica de la casa pero actualizarlo en aspectos mecánicos, de seguridad y de equipamiento. El motor es más potente —ahora son 6.2 litros— y todo unido a una caja manual llena de sorpresas pues son seis las velocidades. Lamborghini, sin duda, también ha actualizado el precio, que no es ninguna sorpresa: 270 mil dólares.

Es en los pequeños detalles donde el Murciélago sale mejor librado: tracción trasera con posibilidad de que las ruedas delanteras sean motrices; alerón aerodinámico; limpiaparabrisas de un solo brazo; luces de xenón; espejos retrovisores muy sobresalientes y plegables; 48 válvulas; computador; acelerador electrónico, y sistema especial de control de sonido. Tanto para tan pocos.
Mezcla de bravura y velocidad, este Murciélago es más que un Diablo y parece un carro sacado de una película de Batman. En forma y en fondo. ¡Y en todo!

Ficha técnica
Motor
6.2 litros, V–12
Potencia 580 caballos de fuerza
Largo 4.623 mm.
Ancho 2.064 mm.
Alto 1.146 mm.
Velocidad máxima 330 km/h
Acel. de 0 a 100 km/h 3.8 seg.
Precio US$270.000

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.